Las intensas lluvias afectaron a varias localidades de la provincia

En La Picada está cortado el puente, luego de que un camión cayera, y en Victoria hay 50 familias afectadas. En tanto, el arroyo Las Tunas también se desbordó, y afectó a varias familias en la ciudad de San Benito. El puente homónimo al arroyo está cortado.

“En La Picada está cortado el puente, porque a causa de la lluvia cayó un camión y obstruyó el tránsito”, informó a UNO Roberto Destri, titular de Defensa Civil.

El funcionario destacó que el organismo se encuentra haciendo relevamientos en toda la provincia, y precisó que dos de las ciudades más afectadas son Victoria y Seguí. “En Victoria cayeron 175 milímetros, se desbordó el riacho y afectó a casi 50 familias de la zona del Quinto Cuartel, algunas de las cuales se encuentran evacuadas en el Campo Deportivo. Y en el Puerto está inhabilitado el paso”, señaló.

En tanto, en Seguí, ya cayeron 200 milímetros y hay varias casas inundadas. También en Concepción del Uruguay hubo viviendas anegadas, y sus ocupantes debieron ser trasladados al CIC.

En Hernandarias, las precipitaciones afectaron a 14 familias en el barrio que se encuentra en el acceso a la ciudad.

En María Grande está interrumpido el tránsito por la ruta 32 y hay varias familias afectadas.

Destri explicó que en el momento, todo el personal de Defensa Civil está trabajando a pleno, y que en Paraná cuentan con el apoyo de Defensa Civil Municipal.

En Ibicuy se registraron 60 milímetros y 46 familias evacuadas (156 personas) que fueron trasladadas a cuatro centros de asistencia: el Polideportivo, el Refugio de calle Martín Fierro, el ex Hotel Ferroviario y al asentamiento de Mazaruca.
En Viale se precipitaron 250 milímetros de agua, por lo cual debieron ser asistidas unas 50 personas que fueron evacuadas en el Viale Football Club.
En Hernandarias 100 milímetros de lluvia caída dejaron un saldo de 14 familias afectadas, mientras que en María Grande (130mm) hubo inundaciones temporarias en los domicilios de casi la mitad de la población. Además se produjo el corte temporario de la ruta provincial Nº 32.

En San Benito hubo anegamientos en el barrio 22 Viviendas y en el San Martín debido al desborde de los arroyos de la zona. En Colonia Avellaneda cayeron 132 milímetros resultando dos familias evacuadas por el desborde el arroyo Las Tunas.

En La Picada, el desborde de un arroyo produjo el vuelco de un camión en el badén de la entrada de la escuela Dominguito, por lo cual la ruta se encontraba cortada temporalmente. En El Ramblón cayeron 130 milímetros de lluvia.

En Villa Elisa 150 milímetros de agua causaron el anegamiento temporario de cuatro domicilios y la evacuación de sus ocupantes, publicó APF.

Por último, Destri dio a conocer los detalles de las lluvias en otras localidades de la provincia donde no hubo evacuados:

- Nogoyá: 90 milímetros.
- Rosario del Tala: 140 milímetros.
- Villaguay; 50 milímetros.
- Gualeguaychú: 120 milímetros.
- Larroque: 90 milímetros.
- Urdinarrain: 120 milímetros.
- Villa Paranacito: 130 milímetros.
- Federal: 100 milímetros.
- Conscripto Bernardi: 150 milímetros.
- Federación: 125 milímetros.
- Colonia Alemana: 125 milímetros.
- Santa Ana: 137 milímetros.
- Chajarí: 60 milímetros.
- Concordia: 60 milímetros.
- La Paz: 40 milímetros.

Estado de rutas

En el departamento Uruguay, la intersección de rutas provinciales 39 y 20, la cinta asfáltica posee 30 centímetros de agua y el Arroyo La China se encuentra desbordado por lo que no se puede transitar por el Puente de Hierro.

En tanto, en el departamento Paraná, el cruce de rutas 32 y 18 se encuentra intransitable. En La Picada, la ruta 10 también está intransitable, al igual que el puente. La ruta 12, a la altura del kilómetro 23 y medio está cortada, y a la altura de la Escuela Almafuerte, solo circulación de tránsito pesado.

En el departamento Islas, el camino vecinal hacia el barrio Sagastume permanece cortado. La ruta provincial 45, (acceso de la localidad de Ibicuy), desde Paraje Roldan hasta Sagastume se encuentra cortada al tránsito. Quedando transitable con precaución desde Paraje Roldan a Brazo Largo. A raíz de la crecida el camino vecinal que une paraje la Argentina con la Localidad de Mazaruca permanece cortado para el transito vehicular en varios tramos.

En el departamento La Paz, en el arco de acceso a Villa Alcaraz, por desborde de una alcantarilla se encuentra el agua sobre la ruta 127, la misma esta intransitable. En la entrada a Santa Elena se desbordó una alcantarilla, cortando la ruta 48, quedando intransitable.

Finalmente, en el departamento Gualeguay, el acceso a Puerto Ruiz, ruta 136, está rodeado de agua. Se encuentra cortado el camino de ripio en la zona denominada Puerta de Crespo. La ruta 11 a la altura de Estancia Santa Rosa, se encuentra cortado el tránsito.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.