Además, destacó: “No hemos tenido ninguna queja respecto a los incrementos, porque la gente ha sido previamente informada, como lo disponen las normas de defensa del consumidor. No registramos en el ámbito de la provincia quejas por incremento”, insistió. Y agregó que en algunos casos, el aumento se aplica “en forma secuencial, no una sola vez”.
Por otra parte, informó que continúan con el relevamiento del ejercicio de los llamados médicos golondrina. “Evidentemente nos hemos convertido en una opción de recepción de denuncias”, expresó. Y añadió: “A través de los círculos de colegios médicos estamos elevando los datos a salud pública, donde se ha abierto un expediente para que haga el control y ejerza el poder de policía sobre este tipo de médicos".
Asimismo, indicó: "Entiendo que tienen los elementos y argumentos necesarios en los lugares que nosotros le hemos acercado oportunamente para actuar”, sostuvo en diálogo con Noticias Entre Ríos.
Finalmente, consultado sobre médicos que ofrecen atención domiciliaria a través de la red social Facebook, Rodriguez opinó: “Si está matriculado en la provincia es el departamento de contralor profesional quien extendió una matrícula y entiendo yo, verificó la condición de actuar bajo el amparo de la ley. Por otra parte, la modalidad de atención domiciliaria ya no se da frecuentemente dada la proliferación de sistemas de emergencia, pero está dentro de las posibilidades de atención. Este método es perfectamente válido, siempre y cuando cumpla con los requisitos”.
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.