“Lo que disgusta a Busti y a Nogueira es que su conducción no surte efecto”, asestó el intendente de La Paz

“El gobernador Sergio Urribarri ha devuelto la autonomía a los municipios a través de sus intendentes y la capacidad de gestión para la transformación social”, aseguró.

En cuanto a la interpretación del justicialismo, Nogueira sostuvo que “los pilares de nuestro gobierno nacional, provincial y municipal dan de patadas con las del doctor Busti que tributó consecuentemente con políticas económicas y sectores privados cuando le tocó estar en las toma de decisiones”. Por aquellos tiempos, detrás de cada anuncio público económico, se agazapaban los especuladores económicos detrás del negocio y no del beneficio de los entrerrianos. Cuenta de esto dan las huellas de los funcionarios de esos tiempos que han dejado por los pasillos de tribunales”, insistió.

“Independencia económica, soberanía política y justicia social son los pilares del gobierno nacional, provincial y municipal, y contrastan con las ideas de Busti, asi que quisiera contextualizar las declaraciones de la diputada Nogueira y el doctor Busti”, sostuvo el intendente al conocer las declaraciones periodísticas vertidas por el ex gobernador y la ex funcionaria municipal en la recorrida hecha en La Paz, a 100 días de las elecciones.

“Hay que dejar en claro que la transformación del sistema en salud en la provincia de Entre Ríos entre 2003 y 2007 fue posible de la mano de Néstor Kirchner y Cristina Fernández que dieron origen a programas de alcance universal”, aseguró el intendente al referirse a las medidas tomadas en atención primaria, jubilaciones y obras públicas. Mencionó los programas Remediar, Médicos Comunitarios y Nacer que proveen medicación básica, profesionales y mejoras del sistema en todos los rincones de la provincia. Remarcó la garantía que brindó Nación a 4 millones personas mayores y miles en la provincia a través de un jubilación, y destacó las obras públicas millonarias que se han garantizado y realizado en La Paz por 30.000.000 de pesos para mejorar la vida de los paceños.

Definió luego de “curioso” lo dichos de su hermana y de Busti respecto a la independencia económica, soberanía política y justicia social que son los pilares del gobierno nacional, provincial y municipal. “Estos pilares contrastan con las ideas de Busti porque fue él quien tributó con políticas económicas de sectores privados", afirmó.

Federalismo

Sin embargo, Nogueira sostuvo que la interpretación más grave que hacen Busti y Nogueira es la del federalismo. “Si de federalismo se trata, como médico y sanitarista no me puedo olvidar cuando me tocaba visitar las familias de la ribera del río Paraná en mi ciudad porque no eran incluidas en una política universal de asistencia social como hoy a través de la asignación universal por hijo, Programa de Atención Médica Integral (PAMI), pensiones no contributivas. Lo único federal para estos asentamientos ribereños era la posibilidad de instaurar una represa, la de Paraná Medio. Una política “federal” que desconocía y lesionaba irreversiblemente la trama social”, acusó.

“Me siento orgulloso de tener un compañero en la gestión como el gobernador Sergio Daniel Urribarri a quien la diputada lo descalifica estéticamente por gestionar en Buenos Aires la solución que necesitan los entrerrianos. Es probable que la diputada Nogueira a meses de las elecciones se sienta seducida por las viejas formas políticas que practica el doctor Busti”, estimó.

Dicho esto, aseveró que “tampoco resulta raro que Lidia Nogueira se acuerde de los paceños a 100 días de las elecciones y ni su plasticidad ante cualquier escenario electoral de acompañar la lista que le garantice salida laboral”.

Entonces recordó que Lidia Noguira en 1999 acompañó a Luis Leisa en contra de Busti, al igual que en 2003 y 2007 como intendente por el Nuevo Espacio Agrupación Movimiento Evita y como candidata a diputada de la lista 100 respectivamente. “En 2009 fue con la lista 2 acompañando a Urribarri, pero en dos años está en contra y de nuevo va con Busti en el Frente Entrerriano Federal. Que queda claro. Este proyecto intenta ganarse la credibilidad del pueblo cuando no han sido consecuentes con sus ideas”, insistió.

Finalmente, Nogueira añadió que “siempre fuimos consecuentes con nuestras ideas aunque nos haya costado atravesar momentos difíciles. Con mucho acierto, el gobernador Sergio Urribarri dijo ahora sí se puede porque lo demostramos con nuestra militancia cotidiana y nuestro corazón entrerriano”.

Caja de Jubilaciones

Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.

Marcelo Casaretto

"Daniel Elías es un profesional de gran trayectoria y ahora está trabajando en mi equipo en lo que hace a la reforma del sistema previsional nacional y en la fórmula jubilatoria", afirmó Casaretto.

Deportes

Ferruti

Ferruti contó sobre la nueva experiencia que se apresta para vivir el club Paracao en la Liga Argentina.

Casco

Casco volvió a moverse con el plantel de River luego de superar el Covid-19.

Enzo Affranchino

Enzo Affranchino espera volver a China para continuar enseñando fútbol en las escuelas.

Boca

Salvio viene dulce con la camiseta del Xeneize y este jueves intentará seguir por la misma senda.

Racing

Racing consiguió un triunfo agónico sobre el final y dio un paso importante rumbo a octavos de final de la Libertadores.

Defensa y Justicia venció a Olimpia y mantiene la ilusión en la Copa Libertadores

El Halcón de Varela festejò por 3 a 1 en el estadio Norberto Tito Tomaghello (Foto: Télam).

Judiciales

Caja de Jubilaciones Diamante

Se investiga la deuda que el Municipio tiene con el organismo previsional por no haber pagado los aportes.

Reclamo de judiciales.

El paro será este jueves y se completará con medidas la semana próxima.

Poder Judicial

Según informó Agmer, la jueza Civil y Comercial Nº 4 dispuso la suspensión de los aportes personales dispuestos en la mencionada ley en lo que tiene que ver con los salarios nominales hasta $100.000.

Policiales

Accidente fatal.

Fuentes policiales confirmaron que el camión Mercedes Benz 710 posee daños compatibles con el accidente investigado.

Prefectura río Paraná

Prefectura recorre la costa de Paraná luego de que vecinos denunciaran que escucharon gritos pidiendo ayuda.

Opinión

Por JCE (*)
Por Jorge Daneri*
Ecio

Ecio Bertelloti.

Por Daniel Enz (*)
Daniel Elías

Daniel Elías, ex presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos. Asesor del diputado nacional Marcelo Casaretto.

Por J.C.E. (*)
Palacio Estevez

Palacio Estevez, sede del Ejecutivo uruguayo.

Por Marga Gonnet (*)
Uruguay

La pandemia vino como anillo al dedo a la concreción de alianzas entre las corrientes de extrema derecha que parecían dormidas. (Foto: ladiaria.com.uy/ Ernesto Ryan)

Por Guillermo Michel
Cerealeras

Sobre un dictamen de la Procuración, la AFIP y la triangulación de exportaciones.

Cultura

Oté Danán

Desde Oté Danán reclaman por la apertura de salas culturales.

 Concurso de Obra Audiovisual Documental

La convocatoria se extiende hasta el 15 de octubre.

Artesanías Entrerrianas

Este catálogo será difundido a través de diversos medios digitales.

“El cuerpo en la época actual”

Los ensayos ganadores serán publicados en la página web de la FHAyCS-UADER.

INCAA

Los proyectos se pueden presentar hasta el 9 de octubre. 

 Silvana Ferrari

Balance en la Dirección de Cultura de Gualeguaychú a siete meses de pandemia.

Nacionales

urna elecciones

La Cámara Nacional Electoral y la Dirección Nacional Electoral (Dine) comenzaron a pensar en un posible escenario de elecciones con pandemia.

Familiares de víctimas

Familiares de víctima denunciaron haber sido espiados.

La ley de economía del conocimiento recibió cambios y volvería a Diputados

La ley de economía del conocimiento recibió cambios y volvería a Diputados.

coronavirus

La cantidad de personas fallecidas en el país por Covid-19 es 14.376.

coronavirus

Presentaron el test rápido para detectar coronavirus en 20 minutos.

Coronavirus.

Santa Fe registró este miércoles un nuevo récord de contagios en una jornada y superó la barrera de los 30.000 infectados. 

Provinciales

El presidente brindó un mensaje de apoyo a la paridad de género en su paso por Paraná.

El gobierno provincial recibe este jueves a los gremios para hablar de salarios

El gobierno provincial recibe este jueves a los gremios para hablar de salarios.

Interés general

Fluir infinito

CAUCE lanza una serie de Podcast que busca reforzar, reafirmar y reiterar “la libertad de los ríos”.

Néstor Cuestas

Tenía 76 años y había formado junto a su hermano el reconocido dúo "Los Hermanos Cuestas". (Foto: Instagram @franciscuestas)

Personas repatriadas.

10 argentinas y argentinos que estaban siendo explotados laboral o sexualmente en seis países de América Latina y Europa fueron repatriados al país.