Los acopiadores señalaron que es un "lock-out empresario" el paro realizado por los transportistas

Además, insistió con el pedido de soluciones para las problemáticas planteadas por el sector: implementación de tarifa piso básico; condiciones de salubridad e higiene en las playas portuarias; seguridad en las terminales; prohibición de fumigar sobre los camiones; condiciones de accesos viales; un plan de renovación de flota; tal como se había acordado según acta el 31 de octubre de 2011.

Mientras, la Federación de Acopiadores, con el respaldo de otras entidades relacionadas, expresaron que “dentro de sus reclamos, los transportistas exigen el cumplimiento del acta firmada el 31 de octubre de 2011 con el ex secretario de Transporte de la Nación, Juan Schiavi. Sin embargo, la misma sólo menciona la intención de trabajar en conjunto en ciertos temas y no la obligación de aplicar los cambios, circunstancia ésta que sería completamente violatoria de las leyes vigentes”.

Asimismo, según detalló Gualeguaychú a Diario, cuestionaron que en el acta “exigen un piso básico tarifario convirtiendo de esa forma la tarifa en obligatoria, cupos de cargas, y la creación de una comisión entre el Estado Nacional y únicamente Fetra en representación de todo el sector. Estas exigencias ni siquiera fueron compartidas por las otras entidades que también representan a los mismos transportistas”.

En el comunicado difundido, los acopiadores indicaron asimismo que “basadas en razones técnicas que hacen al mejor funcionamiento del transporte, las normas sostienen la libre contratación y el carácter orientativo de las tarifas”, y con ese argumento calificaron al paro como “una acción intimidatoria, abusiva e ilegal que se trata de imponer en el momento en que se está levantando la cosecha”.

Finalmente, solicitaron “el cese inmediato de las acciones de fuerza para así cumplir con indelegables funciones”.

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