Los aportantes del ex BNT de Paraguay quieren embargar los edificios de Paraná, pero Carmona no figura en ningún papel

Aportantes del quebrado Banco Nacional de Trabajadores (BNT) pedirán que se embarguen los edificios que construyera en Paraná y otros lugares el empresario Roque José Carmona, según lo anunció un representante de la organización. La información, que apareció en el diario ABC de Asunción, incluye a los edificios Altos de Nogoyá y la Torre “Cervantes” de la capital entrerriana. El problema es que en ninguno de ellos aparece el nombre de Carmona, sino que dependen de Casa Top Sociedad Anónima, una firma con sede social en el domicilio del empresario -donde fue detenido el martes pasado- y que tiene como integrantes a dos personas familiarizadas con el empresario actualmente en la celda de la Policía Federal, Delegación Paraná, según ya informara ANALISIS DIGITAL.

Oscar Orué, representante de la organización que reúne a aportantes del BNT, actuales querellantes de los vaciadores de la institución financiera que pertenece a los trabajadores paraguayos, reveló que además de los edificios de Paraná, existen otros dos realizados por Carmona, ubicados en la provincia de Corrientes y en Punta del Este (Uruguay). Indicó que una vez que se confirmen las condenas a los que participaron del saqueo al Banco Nacional de Trabajadores, la Coordinadora de Aportantes solicitará los correspondientes embargos de los edificios detectados en Argentina y Uruguay, a fin de recuperarlos para la masa de estafados del BNT.

La empresa Casa Top SA se constituyó el 9 de junio de 2000, con dos socios: Carlos Rubén Fernández (DNI 12.868.167), quien reside en Corrientes y José Carlos Aladio Calveira (DNI 20.376.619), con domicilio -según la escritura- en Avenida Sarandí 496 bis, en la ciudad de Rivera, República Oriental del Uruguay (ROU). No obstante, de acuerdo a lo averiguado por este semanario, Aladio, según el padrón electoral de Entre Ríos, reside en calle 9 de Julio 141 de Nogoyá.

Los socios, al conformar la nueva empresa, hicieron constar su participación en otras firmas. Fernández se presentó “en nombre y representación” de Casa Top Sociedad Responsabilidad Limitada, con sede en Avenida Maipú 3.130 de Corrientes (CUIT 33-68802897-9), en la que tiene como socio a César Augusto Fernández, su hermano. Los dos Fernández son ingenieros y la Casa Top correntina es un corralón, proveedora de materiales de construcción. Ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Fernández consignó que es “ingeniero” y que tiene una casa como patrimonio. Aladio, por su parte, se sumó “en nombre y representación” de la firma Okerón Sociedad Anónima, con sede en Rivera, Uruguay, según el poder especial del escribano de dicho país, W. Sergio Saravia, con fecha 30 de mayo de 2000.

Obviamente, Carmona no aparece en ningún papel. Los lazos familiares son los que lo vinculan. Por un lado, la mujer de Carlos Rubén Fernández, María de Pompeya Carmona, quienes también tienen otra sociedad denominada Constructora Comercial SRL, con la misma sede de Casa Top SRL en Corrientes. Por el otro, la dirección de la sede social de Casa Top SA en Paraná: Mitre 393, piso 12. El teléfono de ese lugar -que no figura en guía, pero se lo suelen dar a los interesados en el edificio de Cervantes y Santiago del Estero- está a nombre de Cecilia Anahí Ucero, esposa del “empresario” Carmona y donde tiene residencia el constructor.

Casa Top SA, con sede en Paraná (tiene incluso una página web para comercializar el edificio de Cervantes y Santiago del Estero) quedó conformada con Casa Top SRL y Okeron SA, en la que Carlos Fernández es presidente; José Carlos Aladio director titular y César Augusto Fernández, director suplente, con un capital social de 640.000 pesos. Casa Top SRL aportó acciones por 480.000 pesos y lo integró con un terreno de 382 metros cuadrados, ubicado en calle Nogoyá 143. Okeron integró 160.000 pesos, mediante el aporte de cuatro terrenos: uno en Santiago del Estero 485; otro en Tejeiro Martínez 501; un tercero en la misma calle, pero al 503 y un cuarto en Tejeiro Martínez al 505, lugares donde está proyectado un tercer edificio de unos 22 pisos, según se pudo saber.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.