Los aportantes del ex BNT de Paraguay quieren embargar los edificios de Paraná, pero Carmona no figura en ningún papel

Aportantes del quebrado Banco Nacional de Trabajadores (BNT) pedirán que se embarguen los edificios que construyera en Paraná y otros lugares el empresario Roque José Carmona, según lo anunció un representante de la organización. La información, que apareció en el diario ABC de Asunción, incluye a los edificios Altos de Nogoyá y la Torre “Cervantes” de la capital entrerriana. El problema es que en ninguno de ellos aparece el nombre de Carmona, sino que dependen de Casa Top Sociedad Anónima, una firma con sede social en el domicilio del empresario -donde fue detenido el martes pasado- y que tiene como integrantes a dos personas familiarizadas con el empresario actualmente en la celda de la Policía Federal, Delegación Paraná, según ya informara ANALISIS DIGITAL.

Oscar Orué, representante de la organización que reúne a aportantes del BNT, actuales querellantes de los vaciadores de la institución financiera que pertenece a los trabajadores paraguayos, reveló que además de los edificios de Paraná, existen otros dos realizados por Carmona, ubicados en la provincia de Corrientes y en Punta del Este (Uruguay). Indicó que una vez que se confirmen las condenas a los que participaron del saqueo al Banco Nacional de Trabajadores, la Coordinadora de Aportantes solicitará los correspondientes embargos de los edificios detectados en Argentina y Uruguay, a fin de recuperarlos para la masa de estafados del BNT.

La empresa Casa Top SA se constituyó el 9 de junio de 2000, con dos socios: Carlos Rubén Fernández (DNI 12.868.167), quien reside en Corrientes y José Carlos Aladio Calveira (DNI 20.376.619), con domicilio -según la escritura- en Avenida Sarandí 496 bis, en la ciudad de Rivera, República Oriental del Uruguay (ROU). No obstante, de acuerdo a lo averiguado por este semanario, Aladio, según el padrón electoral de Entre Ríos, reside en calle 9 de Julio 141 de Nogoyá.

Los socios, al conformar la nueva empresa, hicieron constar su participación en otras firmas. Fernández se presentó “en nombre y representación” de Casa Top Sociedad Responsabilidad Limitada, con sede en Avenida Maipú 3.130 de Corrientes (CUIT 33-68802897-9), en la que tiene como socio a César Augusto Fernández, su hermano. Los dos Fernández son ingenieros y la Casa Top correntina es un corralón, proveedora de materiales de construcción. Ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Fernández consignó que es “ingeniero” y que tiene una casa como patrimonio. Aladio, por su parte, se sumó “en nombre y representación” de la firma Okerón Sociedad Anónima, con sede en Rivera, Uruguay, según el poder especial del escribano de dicho país, W. Sergio Saravia, con fecha 30 de mayo de 2000.

Obviamente, Carmona no aparece en ningún papel. Los lazos familiares son los que lo vinculan. Por un lado, la mujer de Carlos Rubén Fernández, María de Pompeya Carmona, quienes también tienen otra sociedad denominada Constructora Comercial SRL, con la misma sede de Casa Top SRL en Corrientes. Por el otro, la dirección de la sede social de Casa Top SA en Paraná: Mitre 393, piso 12. El teléfono de ese lugar -que no figura en guía, pero se lo suelen dar a los interesados en el edificio de Cervantes y Santiago del Estero- está a nombre de Cecilia Anahí Ucero, esposa del “empresario” Carmona y donde tiene residencia el constructor.

Casa Top SA, con sede en Paraná (tiene incluso una página web para comercializar el edificio de Cervantes y Santiago del Estero) quedó conformada con Casa Top SRL y Okeron SA, en la que Carlos Fernández es presidente; José Carlos Aladio director titular y César Augusto Fernández, director suplente, con un capital social de 640.000 pesos. Casa Top SRL aportó acciones por 480.000 pesos y lo integró con un terreno de 382 metros cuadrados, ubicado en calle Nogoyá 143. Okeron integró 160.000 pesos, mediante el aporte de cuatro terrenos: uno en Santiago del Estero 485; otro en Tejeiro Martínez 501; un tercero en la misma calle, pero al 503 y un cuarto en Tejeiro Martínez al 505, lugares donde está proyectado un tercer edificio de unos 22 pisos, según se pudo saber.

Deportes

Defensa y Justicia

Defensa y Justicia fue contundente y le ganó a Gimnasia y Esgrima, en La Plata.

WC

El panameño Sebastián NG será uno de los integrantes del equipo Werner Competición de cara a la temporada 2023.

Córdoba

El próximo fin de semana Boca podrá contar con hinchada en su visita a Talleres, en Córdoba.

TP

El Turismo Pista tiene todo listo para lo que será el inicio de la temporada en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Beach

Con singular éxito pasó el Circuito Argentino por Cerrito y dejó a los campeones. Foto: Feva.

Amistoso

Los suplentes de Patronato cayeron en un amistoso frente a Unión, en Santa Fe.

Quemero

Huracán buscar dejar los tres puntos en su casa frente a Banfield, en el cierre de la segunda fecha de la LPF.

CAT básquet

El básquetbol de Talleres comenzó las tareas de pretemporada con vistas al calendario 2023.

Otta bondy

Walter Otta no quedo conforme con el rendimiento de Patronato en el debut, aunque se mostró optimista con vistas a lo que se viene.

Opinión

Por Ricardo Serruya (*)  

Un estudio advierte sobre agua y peces contaminados en Santa Fe. (Foto ilustrativa)

Por Ernesto Tenembaum (*)  
El ministro de Economía, Sergio Massa.

El ministro de Economía, Sergio Massa.

Por Miguel Wiñazki (*)  
El abrazo entre el padre y el abuelo de Lucio una vez que se conoció la sentencia para las acusadas de asesinar al nene.

El abrazo entre el padre y el abuelo de Lucio una vez que se conoció la sentencia para las acusadas de asesinar al nene.

Por Sandra Russo (*)  

Cultura

La cita es el próximo viernes a las 21 en la Casa Museo La Tera, de Larroque.

La inscripción estará abierta hasta el jueves 9 de febrero de 2023.

Nacionales

Santiago Cafiero y la diplomática bangladesí Sadia Faizunnesa.

Pediatras del país llaman a completar esquemas de vacunación de chicos y chicas.

Confirmaron fecha de inicio de clases, receso de invierno y día de finalización de ciclo.

Provinciales

Carina Ivascov se adjudica en Entre Ríos ser la dueña de “La Libertad Avanza” que referencia a Javier Milei.

Carina Ivascov se adjudica en Entre Ríos ser la dueña de “La Libertad Avanza” que referencia a Javier Milei.

Imagen de archivo de una jornada de educación, que este año se cerrarán en Gualeguaychú.

Imagen de archivo de una jornada de educación, que este año se cerrarán en Gualeguaychú.