Los Juanes del “sabalero”: La historia de Cominges y Vargas desde la óptica de un medio incaico

En una nota que publica un matutino de la capital peruana se pretende realizar un retrato íntimo de los jugadores de ese país que integran el plantel de Primera División de Colón de Santa Fe. Juan Vargas y Juan Cominges ya se han ganado un espacio en el conjunto que ahora dirige Edgardo Bauza, pero van por más y quieren afirmarse como titulares de manera de mejorar el alicaído presente que atraviesa la entidad santafesina. Los dos Juanes integran el once rojinegro ante Arsenal de Sarandí.

Al llegar a esta hermosa ciudad, uno se sorprende por el aroma a fútbol que aquí se respira. Sin duda, Santa Fe, así esté distante de la gran Buenos Aires, también tiene derecho a disfrutar de la pasión por el deporte rey. Colón es el equipo de la mayoría, el popular cuadro sabalero que a comienzos de año adoptó a dos peruanos: Juan Cominges y Juan Vargas, los ‘Juanes’ que rápidamente se ganaron el cariño de los hinchas rojinegros.

Cominges o el Flaco como lo llaman sus compañeros cumplió veintidós años y La República le preparó una sorpresa (claro está con la complicidad del Loquito Vargas y el colombiano Giovanny Hernández).

Un día especial

Juan Cominges nos recibió en la calidez de su casa. Vive en la céntrica avenida San Martín y afirma que ya se acostumbró a la ciudad. ”Estoy totalmente acostumbrado a vivir fuera del país. De hecho se extraña, pero me siento bien dentro del grupo, aunque lamentablemente estamos muy mal en la tabla, lo que perjudica a todos”.

–¿Cómo han sido estos días trabajando de nuevo con Edgardo Bauza?
–Con el profesor Bauza salimos campeones en Cristal, hicimos una campaña muy buena, ahora que tomó el equipo me devolvió la titularidad que lo había perdido cuando regresaba de jugar con la selección y esperemos que esto mejore por el bien de todos.

–¿Qué pasó, si al llegar el Tata Martino, tras la salida de Pizzi-Del Solar lograron buenos resultados al comienzo?
–Todos bajamos nuestro rendimiento y por eso estamos en esta situación. Por culpa de nosotros salió un comando técnico que trabajaba bien y se llevaba de lo mejor con todos los jugadores, pero bueno ya está Bauza y con su llegada esperemos que esto mejore.

–¿Cómo te trata la hinchada de Colón?
–Los hinchas siempre quieren que su equipo gane, y en estos momentos yo no creo que a ningún jugador de Colón le puedan reconocer algo porque el equipo viene muy mal. Pero en los momentos que estuvimos bien, la hinchada tuvo hacia mí un gran cariño porque yo debuté haciendo un gol.

Un loco anda suelto

Juan Vargas siempre se caracterizó por sus ‘locuras’; en la ‘U’ y la selección siempre era el más inquieto. Y en Santa Fe ya lo conocen. “Estos meses que llevo jugando acá los estoy disfrutando al máximo. Soy consciente que debo trabajar duro para mantenerme en el equipo titular”.

–¿Cómo tomaste la llegada de Edgardo Bauza al equipo?
–Tranquilo, él no me dirigió pero sabía cómo estaba en el Perú, yo solo tengo que trabajar para mantenerme en el puesto, nada más. Bauza es muy conocido en Colón, le va a dar muchas satisfacciones porque sabe cómo trabajar en este equipo. Lo más importante ahora es empezar a sumar, para que las cosas se vayan calmando y eso está en nuestras manos.

–¿Con quiénes vives en esta ciudad?
–Mi papá y hermano están de visita. Y también mi novia. Su compañía me reconforta.

–¿Qué te motiva para seguir en la Selección?
–Para mí lo más importante es jugar por la Selección. Sabemos que no podemos ir al Mundial, pero hay que tratar de ganar estos partidos que quedan por nuestro prestigio y del país.

–¿Ternero llegó muy tarde o qué falló en el grupo?
–Creo que hubo circunstancias, no hay que echarle la culpa a nadie. Las cosas no se dieron. El cambio de técnico influyó bastante. No quiero polemizar, pero creo que Solano siempre debe estar.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Opinión

La trágica muerte ocurrida recientemente en el
Por Luciano Lutereau (*)

Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.