“Los paranaenses pretenden un cambio y va a estar expresado por el Frente Progresista”, señaló Haddad

Haddad encabeza la lista de concejales del Frente Progresista en Paraná. Ante esta situación afirmó, en declaraciones a Debate Abierto , que “hemos interpretado que los paranaenses pretenden un cambio y el mismo va a estar expresado por la propuesta del Frente Progresista y a partir de allí el electorado puede elegir entre dos candidatos a presidentes (Binner – Alfonsín)”.

Asimismo agregó que “el Frente Progresista en Entre Ríos aspiraba a que se pudiera sintetizar un acuerdo en un sentido progresista que se venía trabajando en un entendimiento entre Binner y Alfonsín pero no se dio".

Por otra parte, manifestó que es "una etapa para que en Paraná se cambie el signo político que ha administrado la municipalidad con un saldo conocido; un volcadero colapsado, el 35 por ciento de los vecinos sin cloacas, sin mecanismos de participación, alto nivel de improvisación que coloca a la ciudad en una de las capitales de provincia más atrasadas".

Y añadió: "Hay una vocación y posibilidad de canalizar la esperanza a Paraná, sintetizado en el Frente Progresista con el candidato a intendente Sergio Varisco y con nuestra candidatura a concejal. Después los ciudadanos van a poder optar por la fórmula presidencial”.

El sábado pasado, el Partido Socialista (PS) sesionó en Congreso y aprobó por unanimidad la fórmula presidencial Hermes Binner – Norma Morandini. En este sentido, Haddad dijo que “el congreso se realizó con una gran expectativa y en el marco de una militancia con mucha convicción vamos a salir a disputar un espacio al progresismo que ha quedado vacante en Argentina y que sin dudas va a cosechar un caudal de votos importante en todo el país”.

Al ser consultado sobre la metodología que aplicarán en la provincia, teniendo en cuenta que el socialismo y el radicalismo han conformado un acuerdo a nivel provincial sostuvo que “hay 12 distritos donde existe un frente entre el socialismo y la Unión Cívica Radical (UCR), porque hay vocación y convicción de las autoridades del socialismo y del radicalismo en sostener el frente progresista”.

En ese marco, agregó: “Más que una debilidad es una fortaleza tener también, además del candidato del radicalismo, un candidato del socialismo y que un amplio espectro de izquierda democrática tenga un candidato a presidente y compartir en la provincia las listas del Frente Progresista”.

Por último, en cuanto a como se presentarán las boletas, el ex edil indicó que podrían ir pegadas aunque resaltó que dicha cuestión será analizada por la mesa del Frente Progresista provincial.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista venció a Atlético Tala en el Moisés Flesler y se acomoda en su grupo.

Godoy Cruz (1° Zona B) y Vélez (4° Zona A) definirán a uno de los semifinalistas.

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.