Los “Pumas” perdieron en el final ante Sudáfrica

Argentina cayó por 30-23 ante Sudáfrica en Nelspruit, en el debut de su cuarta presentación en el Rugby Championship. El conjunto dirigido por Daniel Hourcade jugó un muy buen partido y llegó a estar 10 puntos arriba, pero en el final, el elenco local lo dio vuelta y se quedó con el triunfo.

El conjunto dirigido por Daniel Hourcade tuvo un arranque complicado, ya que en el primer ataque a fondo de los Springboks Ruan Combrinck vulneró el ingoal. Elton Jantjies convirtió y adelantó a los sudafricanos 7-0.

El equipo argentino descontó con un penal de Nicolás Sánchez, pero el local respondió por la misma vía y recuperó la ventaja (10-3). Pero Argentina fue constante y consiguió pasar al frente cuando jugaba con un hombre menos por la tarjeta amarilla recibida por Manuel Montero. Sánchez volvió a sumar con el pie y, a los 23 minutos, una gran maniobra colectiva terminó con el try de Matías Orlando contra la bandera derecha (luego convertido por Sánchez), que le permitió irse al descanso con ventaja de tres puntos (13-10).

Los Pumas siguieron en buen nivel en el complemento y construyeron una renta que parecía definitiva. Tras el penal de Jantjies que había empardado el marcador (13-13) cuando Sudáfrica cumplía los 10 minutos con uno menos por la amonestación a Bryan Habana, el equipo de Hourcade tuvo una ráfaga con otro penal de Nicolás Sánchez y un try de Santiago Cordero (convertido por Sánchez).

Restaban 10 minutos y daba la sensación de que la victoria no se escaparía. Pero también en una ráfaga respondieron los sudafricanos: Francois de Klerk bordó una linda jugada que terminó en las manos de Johan Goosen, quien apoyo y le dio vida a su equipo. La conversión y un penal posterior de Elton Jantjies repusieron la paridad (23-23).

El empate no era mal negocio, pero a los Springboks quisieron más. A un minuto del cierre Warren Whiteley volvió a vulnerar el ingoal y destrozó la ilusión argentina. La conversión de Jantjies le dio forma al 30-23 final, indica Clarín.

La próxima presentación de los dirigidos por Daniel Hourcade será el sábado, nuevamente ante los sudafricanos, pero en el estadio Ernesto Martearena de Salta.

-SÍNTESIS-
Sudáfrica 30-23 Argentina.

Formaciones:
Sudáfrica:
Tendai Mtawarira, Adriaan Strauss, Julian Redelinghuys, Eben Etzebeth, Lood de Jager, Francois Louw, Teboho Mohoje, Warren Whiteley, Faf de Klerk, Elton Jantjies, Bryan Habana, Damian de Allende, Lionel Mapoe, Ruan Combrinck, Johan Goosen.
DT: Allister Coetzee.
Ingresaron: Steven Kitshoff, Jesse Kriel, Pieter-Steph du Toit, Juan de Jongh y Vincent Koch.

Argentina:
Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Juan Leguizamón, Facuno Isa, Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Manuel Montero, Juan Hernández, Matías Orlando, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet.
DT: Daniel Hourcade.
Ingresaron: Guido Petti, Tomás Cubelli, Julián Montoya, Santiago González Iglesias, Javier Ortega Desio.

Anotaciones:
Sudáfrica:
Tries: Combrinck, Goosen, Whiteley.
Conversiones: Jantjies (3).
Penales: Jantjies (3).

Argentina:
Tries: Orlando, Cordero.
Conversiones: Sánchez (2).
Penales: Sánchez (3).

Referee: Glen Jackson (Nueva Zelanda).

Estadio: Mombela Stadium (Nelspruit).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.