Manzur anunció en Paraná que no habrá lista de espera para los niños con cardiopatías congénitas

En Casa de Gobierno, Manzur y Urribarri también firmaron un acuerdo de trabajo para la implementación del Programa de Sanidad Escolar en escuelas primarias, cuyo objetivo es completar el diagnóstico de salud médica y odontológica de los alumnos, además de brindar educación para la salud en las comunidades educativas entrerrianas.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario provincial definió de “enorme responsabilidad” el hecho de que se haya iniciado en Entre Ríos el Año Sanitario con la primera reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). “Es un acontecimiento inédito”, expresó.

En cuanto a la Campaña de Vacunación Contra la Gripe A, apuntó: “Teniendo en cuenta lo que pasó, la experiencia y con mucho más elementos de los que teníamos el año pasado, estamos dispuestos a liderar este proceso que básicamente concientice, seduzca y sume a muchas gente en nuestra provincia para combatir y, principalmente, prevenir a esta probable enfermedad”.

Más adelante, explicó el modo de aplicación: “La principal responsabilidad es la nuestra sin dudas, pero hay actores que tienen muchísimo para aportar. Entre ellos, los medios de comunicación, por lo cual los convocaré para la semana siguiente para diseñar juntos un programa que prevenga a todos los entrerrianos”, remarcó.

A su turno y tras manifestar su satisfacción por la presencia de los 24 ministros de Salud de las provincias en el Cofesa, Manzur destacó: “En el año nacen en Argentina entre 5.000 y 5.500 chicos con cardiopatías que deben ser operadas”.

Al respecto, señaló que si bien “desde el gobierno nacional se venía haciendo un esfuerzo en esta dirección”, el pedido de la Presidenta Cristina Fernández fue que no haya lista de espera y que para ello en los próximos tres años se invertirán 187 millones de dólares.

Finalmente, señaló su aspiración de que la reunión del Cofesa en Entre Ríos, “sea el puntapié inicial de un cambio para mejor y nunca más tener un niño que requiera una cirugía cardiovascular en lista de espera. Estamos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.