Marcelo Fuentes: “Veremos si el punto tiene razón de ser cuando juguemos con Brown de Madryn”

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7) el DT de Patronato analizó la igualdad en Jujuy: “Analizando la realidad de lo que observé, el partido tuvo un trajín importante en el mediocampo y Gimnasia contó con mejores lanzamientos de Luna que los nuestros a Quiroga, por eso considero que desde esa óptica el empate estuvo bien”.

Por otra parte, Fuentes confío que “en algún momento vamos a romper esta racha negativa cada vez que jugamos de visitante, de todas maneras hoy se multiplican estos puntos porque cuando jugamos de local estamos ganando los tres puntos”.

Para alcanzar esa victoria fuera de Paraná, que se viene negando desde la 34ª fecha de la temporada anterior (3-1 sobre Chacarita) para el entrenador bonaerense es necesario que aparezca “la asociación de juego de aquellos futbolistas que vemos jugar tan bien de local, cuando hay espacios. Igualmente estamos intentado con el mismo esquema jugar de visitante y eso es positivo”.

Y agregó: “Lo estamos intentando, pero cuando no conseguimos asociación con jugadores de buen pie esos mismos protagonistas se desgastan mucho corriendo para recupera la pelota”. Y aclaró: “Esto sucede por responsabilidad nuestra porque no podemos asociarnos”.

Y cerró sobre el tema: “Estamos encaprichados, aunque con diagnósticos y con el mismo formato de local buscamos quedarnos con los tres puntos de visitante, de todas maneras el carácter de los futbolistas que estamos designando hace que podamos sumar unidades en los últimos juegos. Veremos si este punto tiene razón de ser cuando juguemos con Brown de Puerto Madryn”.

Si bien el Rojinegro estará jugando el próximo domingo ante los del sur argentino, el miércoles tendrá su segunda presentación en la Copa Argentina. Será en el marco de los 16avos de final cuando enfrente a Racing, al respecto el técnico del Santo explicó que sus jugadores “terminaron muy cansados después del encuentro con Gimnasia, a partir de esto es que hay tres opciones, esperar y jugar con los mismos, recurrir a jugadores frescos que son los que vinieron para ver si tenemos esa necesidad y que están a la altura de las circunstancias, o bien poner en cancha un mix”.

Y añadió: “El equipo va a quedar confirmado el miércoles a la mañana cuando hagamos un ensayo y los futbolistas que jugaron el domingo me van a dar señales de si pueden jugar o no”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)