Mariano Werner: “Fue un fin de semana espectacular”

Con tan solo 16 años, Mariano Werner pudo obtener y festejar su primer éxito en la Fórmula Renault Elf, al imponerse de punta a punta en la quinta fecha de la temporada disputada en el Autódromo Sudamericano de Olavarría. El joven piloto, oriundo de la capital provincial, no solamente conduce el espectacular auto que todas las semanas de competencia le entrega el equipo Werner Competición, sino que también, junto a su hermano, Gabriel, y a su padre, es el encargado de la puesta a punto del monoposto.

Ya desde el viernes todo hacia prever que sería un magnífico fin de semana, el viernes se alzó con el mejor tiempo en las pruebas computables, el sábado logró la tan ansiada pole position y el domingo dominó de principio a fin la competencia, lo cual le permite sumarse a la lucha por el campeonato.

Mariano Werner, en diálogo con el programa A Quien Corresponda, por Radio Del Plata Paraná se mostró muy alegre por el logro obtenido en el Autódromo Sudamericano de Olavaria y manifestó en el inicio de la charla: “la verdad que hacía varias carreras venía buscando la victoria y por suerte el domingo se me dio, necesitábamos con el equipo poner el auto bien arriba y lo logramos. Tenía muchas ganas de ganar, sobre todo después de lo que pasó en San Juan”.

En la pasada competencia, disputada en San Juan, al piloto paranaense le aplicaron una sanción luego de ser el primero que vio la bandera a cuadros, por un toque al promediar la carrera, y esta vez se tomó revancha de la desclasificación sufrida.

Además expresó en referencia a la competencia en Olavaria: “fue un fin de semana espectacular, para la clasificación del sábado pusimos en el auto una excelente puesta a punto y para el domingo sabia que tenia un buen auto y que solamente tenia que largar bien, mantener la primera colocación y sacar de a poco ventaja a los de atrás”.

El campeonato al joven piloto de Paraná lo tiene ubicado en una posición expectante y solamente a 15 puntos del puntero, por eso quizás esta posición en la tabla general no se condice con aquello que se había propuesto a comienzos de temporada: “el objetivo que nos habíamos puesto con mi viejo y mi hermano era que este año iba a ser de transición e iba a servir para ir tomando experiencia, pero por suerte venimos bien y si se da de pelear el campeonato, mejor”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer