Mariano Werner llegó cuarto y mantiene su buen andar

Norberto Fontana se llevó la final del STC2000 en Viedma, el piloto de Chevrolet logró imponerse por segunda vez consecutiva en la divisional.

El primer golpe de escena llegó con los problemas mecánicos de Matías Muñoz Marchesi que largaba al lado de Ortelli. El piloto de Salto tuvo una largada sin la presión del chaqueño pero este no pudo establecer una diferencia tranquilizadora.

En el segundo giro Facundo Ardusso comenzó a atacar a Ortelli y cuando abrían la tercera vuelta Ardusso pudo pasar en la primer curva al Fluence del saltense y poner el Fiat al comando del pelotón.

Durante el quinto giro el campeón de la especialidad Matías Rossi mostraba varias señales de haber estado luchando con su Toyota y comenzó a retrasarse.

El gran espectáculo lo empezaba a brindar Norberto Fontana que a partir de la vuelta 16 comenzó a asediar a Ortelli y un par de giros más tarde el arrecifeño logró pasar al múltiple campeón de TC.

Durante el giro 20, el cómodo líder Facundo Ardusso se pasa en uno de los frenajes y comienza a ser acosado por Norberto Fontana.

En la vuelta 22 Fontana puso al Cruze en la punta y de ahí no la largó más hasta la bandera a cuadros.

Fontana ganó, lo escoltó Ardusso, tercero Ortelli, cuarto Werner, quinto Canapino, sexto Girolami, séptimo Santero, octavo Yannantuoni, noveno en muy buena tarea Matías Milla y décimo Vivian.

CLASIFICACIÓN
Guillermo Ortelli ganó la serie más rápida del Súper TC 2000 en Viedma. El Rey de Salto se adjudicó la primera serie de la mañana sin sobresaltos y fue escoltado por su compañero de equipo Fabián Yannantuoni. Tercero quedó Damian Fineschi, mientras que Leonel Pernía y Julián Santero completaron los cinco de adelante.

Facundo Chapur, Matías Rossi, Franco Riva, Bernardo Llaver e Ignacio Julián, cerraron los diez primeros.

Christian Ledesma completó el clasificador en el 11° lugar. En tanto que Franco Vivian abandonó por la rotura de su impulsor.

Matías Muñoz Marchesi fue el vencedor en la segunda batería. El chaqueño de Villa Ángela aprovechó el abandono de Agustín Canapino y se quedó con el parcial.

Los compañeros de equipo en FIAT, Facundo Ardusso y Mariano Werner, quedaron segundo y tercero respectivamente. Nestor Girolami llegó cuarto y Emiliano Spataro quinto.

La decena la completaron; Norberto Fontana, Matías Milla, Esteban Guerrieri, Daniel Belli y Gonzalo Fernández.

Como datos llamativos se puede destacar que Guillermo Ortelli no ganaba un parcial desde Mendoza en el año 2011, en tanto que Matías Muñoz Marchesi ganó su primera batería en la especialidad, concluye Campeonesnet.

TC MOURAS: GASSMANN SEXTO
La cuarta fecha del TC Mouras se concretó en el Autódromo Roberto Mouras, de La Plata (Buenos Aires), durante este domingo 13 de abril. Ganó Pedro Gentile de Chevrolet, escoltado por Camilo Echevarría, también con un Chivo y Aldo Ortiz (cumplió 100 carreras en la especialidad) con Dodge. Cuarto fue Sebastián Peluso, quinto Augusto Carinelli y sexto el crespense Joel Gassmann (fue el mejor Ford de la jornada). Completaron los diez mejores, Alvaro Perlo, Matías Funes, Hernán Bueno y Juan Cruz Di Palma.

Gassmann largó desde el quinto cajón y perdió dos puestos en el primer giro. El crespense logró llegar al quinto lugar en la sexta vuelta. Sin embargo, cinco giros más tarde, retrocedió otra vez al séptimo escalón. En el tramo final, en el recorrido 13, pudo superar a Funes y aferrarse a la sexta ubicación hasta ver la bandera a cuadros. Buenos puntos para el colchón del piloto entrerriano, que esta temporada pretende pelear la Copa Coronación y también tiene en mente solicitar la licencia para emigrar al TC Pista (segunda categoría en importancia dentro de la Asociación Corredores Turismo Carretera).

Las series selectivas, disputadas a las 9 y 9.30 de la mañana fueron ganadas por Gentile y Carinelli, respectivamente. Joel culminó tercero en la segunda batería.

La próxima fecha se correrá el 4 de mayo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría, provincia de Buenos Aires, cierra Paralelo 32.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)