Navarro respondió a Mulet: “Le gustan más las cámaras que las leyes”, arremetió

“Desde la Sanción de la Ley 26.551 en el año 2009, no existe más el delito de calumnias e injurias como sanción penal”, señaló Navarro quien se remitió al Art. 109 y 110 del Código Penal que rezan:

Artículo 109: La calumnia o falsa imputación a una persona física determinada de la comisión de un delito concreto y circunstanciado que dé lugar a la acción pública, será reprimida con multa de pesos tres mil ($ 3.000) a pesos treinta mil ($ 30.000). En ningún caso configurarán delito de calumnia las expresiones referidas a asuntos de interés público o las que no sean asertivas.

Artículo 110: El que intencionalmente deshonrare o desacreditare a una persona física determinada será reprimido con multa de pesos mil quinientos ($ 1.500) a pesos veinte mil ($ 20.000). En ningún caso configurarán delito de injurias las expresiones referidas a asuntos de interés público o las que no sean asertivas.

Navarro sostuvo que “en su afán por denunciar y ensuciar, Mulet quiere confundir a la opinión pública”. Así lo dijo Navarro luego de que fracasara la tercera audiencia de conciliación por calumnias e injurias contra el ex gobernador Sergio Urribarri.

A la salida del encuentro el letrado manifestó “solicitamos que se le dé el derecho de ofrecer prueba en el expediente y se eleve la causa a juicio y se pida el desafuero en la Cámara de Diputados”.

Navarro mencionó que “además según lo que declara este denunciador serial ni siquiera le consta si Sergio Urribarri fue notificado; yo creo que Mulet está obnubilado y le gustan más las cámaras que las leyes, por eso sale con cualquier bolazo como pedir un desafuero sin el mínimo sustento jurídico”.

El diputado talense reflexionó también que “afortunadamente nuestra provincia le brinda todas las garantías desde el Poder Judicial para denunciar, o difamar como en este caso, eso es posible por el proceso de aggiornamiento de la justicia, la implementación de los nuevos códigos, la modernización de edificios, mobiliarios, herramientas y el aumento de recursos; la mayoría generados durante las gestiones de Sergio Urribarri a quien quieren, sin razón ni argumentos, difamar o ensuciar sumándose a la persecución que se observa hacia todos los dirigentes que lideraron el modelo político que gobernó nuestro país hasta el 2015”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.