A Newell’s se le escapó sobre el final ante Lanús

Newell´s dominó el cotejo en el comienzo con el buen juego de Denis Rodríguez y Lucas Mugni por los costados, junto a Boyé y Maximiliano Rodríguez adelante.

Las llegadas más claras locales fueron un derechazo apenas desviado de Denis Rodríguez a los 9 y una volea de derecha de Maximiliano Rodríguez en el poste derecho, tras un gran sombrero a Ayala, por la izquierda.

Lanús logró equilibrar el juego en la segunda mitad del primer tiempo, cuando sus cinco volantes le dieron mayor precisión a sus envíos, aunque sus únicas llegadas fueron una mala salida de Mateo que Román Martínez desperdició a los 29, y una pifia del arquero entrerriano Ezequiel Unsain que Almirón no se animó a definir de primera a los 32.

El juez Néstor Pitana, de pobre actuación, ignoró un claro penal de Braghieri a Cáceres, en un córner, a los 35.

Newell’s sorprendió a los 56 segundos del complemento con un gran derechazo de Mateo desde fuera del área, que Ibáñez atajó con esfuerzo, en dos tiempos.

Lanús mejoró en el complemento y comenzó a llegar con peligro con un derechazo apenas desviado de Fritzler a los 12 y con una gran jugada del propio Acosta por la derecha, quien llegó frente al arquero pero su derechazo fue salvado con una pierna por Unsain, y la media chilena de Di Renzo pasó muy cerca del poste izquierdo, con el golero vencido.

Pitana completó su mal arbitraje a los 19' cuando Mateo le pegó una patada descalificadora desde atrás a Lautaro Acosta, que mereció la expulsión, pero el juez sólo lo amonestó.

Pese a la mejora Granate, Newell's aprovechó un yerro defensivo visitante cuando Braghieri perdió la pelota con Boyé por la izquierda, el delantero remató, Ibáñez dio rebote y el ingresado Scocco la empujó de derecha al arco vacío.

Lanús casi lo empata a los 40 cuando Acosta habilitó a Ayala por la derecha y su centro pasado fue cabeceado por Junior Benítez por la izquierda, pero la pelota rebotó en el poste izquierdo, con el arquero otra vez vencido.

Hasta que a los 45 Acosta, la figura del partido, dibujo una jugada maradoniana entre cuatro rivales, Mateo lo volvió a golpear desde atrás y se fue expulsado. El paraguayo Víctor Ayala acarició el tiro libre de derecha y la clavó a la izquierda del arquero, como para acercar el resultado a la justicia, finalizó Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.