“Nos fuimos todos con la cabeza bien en alto”, aseguró Mauro Araujo

Tras haber quedado eliminado en el cuarto partido de los cuartos de final de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquetbol, frente a Platense, el plantel y cuerpo técnico de Tomás de Rocamora fueron agasajados con un asado de despedida. Hablaron algunos de los dirigentes, el entrenador Juan Manuel Varas y los jugadores Exequiel Gaído y Mauro Araujo. Fue un grato momento para reconocer una muy buena temporada.

Después del brindis comenzó la ronda de declaraciones con el capitán Exequiel Gaído. “Lo más importante para nosotros es agradecerles por el año que pasamos, creemos que les dimos algunas alegrías aunque no terminamos de la mejor manera; todos queríamos ese quinto partido ante Platense. Estoy seguro que ninguno se guardó nada, nos trataron de la mejor manera, pasamos un año muy cómodos todos y más que nada agradecer…”, manifestó el base santafesino.

Mauro Araujo, por su lado, dijo: “Queremos agradecer porque fue un año muy lindo, la verdad que la pasamos bien entre todos, supimos juntarnos entre los jugadores y con los dirigentes también; algo que es bueno y que en próximos años lo tendrían que hacer más. Pienso que es muy bueno reunirse con los dirigentes y poder sacar el básquet de por medio”.

Luego, el escolta oriundo de Junín, agregó: “Todos queríamos el quinto partido, no se dio pero la cancha se demostró que hicimos un gran torneo y por eso nos fuimos todos con la cabeza bien en alto; eso es lo que más voy a remarcar de la última derrota. Dejamos todo, no nos guardamos nada; ellos eran el uno y se dio así. Después, más allá de alguna mínima complicación, siempre estuvieron al pie del cañón y eso habla muy bien de ustedes”.

En nombre de la dirigencia el primero en tomar la palabra fue el presidente de la institución, Martín Occhi. “De nuestra parte queremos felicitarlos, nos sentimos orgullosos de cómo representaron al club, cómo lo dejaron lo más arriba posible; como institución nunca habíamos llegado a una instancia como ésta. Todos queríamos llegar al quinto partido, no se dio, pero tampoco queremos olvidarnos que ganamos la Primera Fase y tuvimos la suerte de poder organizar el Súper 4. Entonces, creo que tenemos que mirar toda la película completa y solo quedarnos con el final”, afirmó el dirigente.

El técnico Juan Varas, fiel a su estilo, realizó una larga homilía hacia el plantel y también hacia la dirigencia. El entrenador, que dirigió de manera completa su segunda temporada consecutiva, señaló que con los jugadores ya habían realizado un balance posterior al partido que se perdió con Platense y a los dirigentes les reconoció el laburo diario que realizaron durante toda la temporada para poder trabajar de la mejor manera y dentro de las posibilidades económicas del club.

Varas también destacó el profesionalismo de los demás integrantes del cuerpo técnico, de quienes dijo que “tienen una vida propia dentro de la institución”, al tiempo que se mostró complacido y agradecido por la posibilidad que tuvo de poder contar como asistente con Manuel Sánchez a quien definió como un gran profesional y un amigo. Finalmente destacó la entrega del plantel y la manera en que representaron al club a lo largo del año. “Lo hicieron con una actitud que reconfortaba y que no es fácil de conseguir en el profesionalismo”, admitió.

El dirigente Santiago Losada también mostró su agradecimiento hacia el plantel, cuerpo técnico, dirigentes y los demás colaboradores que están siempre dando una mano. Los jugadores recibieron como regalo el equipo rojo que se utilizó en los partidos de local y después de los saludos finales cada uno fue dejando las instalaciones del renovado quincho.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.