“Nos fuimos todos con la cabeza bien en alto”, aseguró Mauro Araujo

Tras haber quedado eliminado en el cuarto partido de los cuartos de final de la Conferencia Sur en la Liga Argentina de Básquetbol, frente a Platense, el plantel y cuerpo técnico de Tomás de Rocamora fueron agasajados con un asado de despedida. Hablaron algunos de los dirigentes, el entrenador Juan Manuel Varas y los jugadores Exequiel Gaído y Mauro Araujo. Fue un grato momento para reconocer una muy buena temporada.

Después del brindis comenzó la ronda de declaraciones con el capitán Exequiel Gaído. “Lo más importante para nosotros es agradecerles por el año que pasamos, creemos que les dimos algunas alegrías aunque no terminamos de la mejor manera; todos queríamos ese quinto partido ante Platense. Estoy seguro que ninguno se guardó nada, nos trataron de la mejor manera, pasamos un año muy cómodos todos y más que nada agradecer…”, manifestó el base santafesino.

Mauro Araujo, por su lado, dijo: “Queremos agradecer porque fue un año muy lindo, la verdad que la pasamos bien entre todos, supimos juntarnos entre los jugadores y con los dirigentes también; algo que es bueno y que en próximos años lo tendrían que hacer más. Pienso que es muy bueno reunirse con los dirigentes y poder sacar el básquet de por medio”.

Luego, el escolta oriundo de Junín, agregó: “Todos queríamos el quinto partido, no se dio pero la cancha se demostró que hicimos un gran torneo y por eso nos fuimos todos con la cabeza bien en alto; eso es lo que más voy a remarcar de la última derrota. Dejamos todo, no nos guardamos nada; ellos eran el uno y se dio así. Después, más allá de alguna mínima complicación, siempre estuvieron al pie del cañón y eso habla muy bien de ustedes”.

En nombre de la dirigencia el primero en tomar la palabra fue el presidente de la institución, Martín Occhi. “De nuestra parte queremos felicitarlos, nos sentimos orgullosos de cómo representaron al club, cómo lo dejaron lo más arriba posible; como institución nunca habíamos llegado a una instancia como ésta. Todos queríamos llegar al quinto partido, no se dio, pero tampoco queremos olvidarnos que ganamos la Primera Fase y tuvimos la suerte de poder organizar el Súper 4. Entonces, creo que tenemos que mirar toda la película completa y solo quedarnos con el final”, afirmó el dirigente.

El técnico Juan Varas, fiel a su estilo, realizó una larga homilía hacia el plantel y también hacia la dirigencia. El entrenador, que dirigió de manera completa su segunda temporada consecutiva, señaló que con los jugadores ya habían realizado un balance posterior al partido que se perdió con Platense y a los dirigentes les reconoció el laburo diario que realizaron durante toda la temporada para poder trabajar de la mejor manera y dentro de las posibilidades económicas del club.

Varas también destacó el profesionalismo de los demás integrantes del cuerpo técnico, de quienes dijo que “tienen una vida propia dentro de la institución”, al tiempo que se mostró complacido y agradecido por la posibilidad que tuvo de poder contar como asistente con Manuel Sánchez a quien definió como un gran profesional y un amigo. Finalmente destacó la entrega del plantel y la manera en que representaron al club a lo largo del año. “Lo hicieron con una actitud que reconfortaba y que no es fácil de conseguir en el profesionalismo”, admitió.

El dirigente Santiago Losada también mostró su agradecimiento hacia el plantel, cuerpo técnico, dirigentes y los demás colaboradores que están siempre dando una mano. Los jugadores recibieron como regalo el equipo rojo que se utilizó en los partidos de local y después de los saludos finales cada uno fue dejando las instalaciones del renovado quincho.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Saralegui

El entrerriano Jabes Saralegui, con chances de ser titular en el Superclásico ante River.

Lacoste

Eduardo Lacoste se reunió con dirigentes de la APAT con vistas a la carrera del TN en Paraná.

Ayrton Londero

El entrerriano Ayrton Londero espera con ansias el comienzo de una nueva temporada del Turismo Carretera.

Deck

En Mar del Plata, Argentina venció a Chile en el inicio de la clasificación a la AmeriCup. Foto: CAB.

Colo Colo

Colo Colo venció a Godoy Cruz, en Mendoza, y complicó la chances de los argentinos de avanzar a la fase de grupos.

Patronato tiene día y horario para su vuelta al estadio Presbítero Grella

Patrón regresará el 3 de marzo para jugar de local ante Racing de Córdoba.

En Concordia se cerrará el Circuito de Aguas Abiertas

La tercera y última fecha tendrá lugar el 3 de marzo en el Lago de Salto Grande.

Supercásico:  1.500 efectivos estarán afectados al operativo de seguridad

Además de la policía, participarán encargados del programa Tribuna Segura, Agentes de Tránsito, fiscalizadores de Espacio Público e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control. (Foto: Archivo Télam).

Chacarita pidió que le den por ganado el clásico ante Tigre por la Copa Argentina

El Funebrero reclamó ante el Tribunal de Disciplina, tras la agresión a Fernando Brandán. (Foto: Copa Argentina)

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay