“Ojalá el lunes pueda ver alguna cara nueva”, expresó Zielinski

El entrenador reconoció el inicio de contactos con valores que podrían llegar para reforzar el plantel y a modo de deseo expresó, en diálogo telefónico a Ovación: “Ojalá el lunes pueda ver alguna cara nueva”.

Desde la dirigencia se habla de tratativas, pero no se mencionan acuerdos firmados y especulan que con el avance de los días, se produzca un aquiete en el mercado.

Por otra parte, los delanteros Diego Jara y Fernando Telechea (interesa en el elenco paranaense) serán observados por Caruso Lombardi en la práctica de Tigre.

En tanto, los integrantes del equipo que logró el ascenso esperan para estos días que se haga efectivo el pago del premio convenido. “Venimos con unos días de anticipación para cerrar algunas negociaciones”, confió Zielinski. “Hace 10 días que venimos trabajando con los dirigentes al respecto y ojalá el lunes arranquemos con alguna cara nueva”, agregó.

Más allá de que no existen nombres confirmados para el nuevo proceso, el Ruso aparenta mantener la calma: “La circunstancias se dan así y parece una regla general en todos los clubes. Salvo algunas excepciones el panorama es casi idéntico en todas las instituciones”, sostuvo.

En su afán de “no entorpecer las tratativas”, resulta complicado obtener algún apellido con los cuales los dirigentes estén hablando para sumar al Rojinegro. Igualmente hay algunos que trascienden. Para el puesto de arquero Zielinski descartó a Nicolás Tauber que arregló su continuidad con Chacarita.

En alguna oportunidad se mencionó el nombre de Sebastián Torrico, quien fue categórico: “Nunca un directivo de Patronato o allegado a Zielinski se comunicó conmigo para hacerme saber de su interés por contratarme”, enfatizó. Con respecto a su situación contractual, comentó: “Mi pase pertenece a Godoy Cruz de Mendoza y estoy esperando saber si tendré lugar en el plantel o si existe la posibilidad de un préstamo o una transferencia a otra institución. Sé del interés de clubes de Primera A y el exterior”.

Ante los dichos de Torrico, se especula que César Taborda –Estudiantes de La Plata– o Leonardo Díaz –estuvo en Boca Unidos la temporada anterior– son las alternativas que se manejan para el arco Santo.

Otro de los nombres que circula por los pasillos del Grella como posibles valores a incorporarse al Negro es el de Julio Moreyra. El defensor de Instituto de Córdoba reconoció contactos con José Gómez aunque está a la espera de un nuevo llamado.

También en algún momento se mencionó a Fernando Cravero. El polifuncional con pasado en Atlético Rafaela, también dialogó con la dirigencia de Patrón, pero no concretó nada hasta el momento.

De los que estaban e interesan se puede decir que Víctor Soto y Fabián Espínola están cerca. La Fiera es pretendido por Boca Unidos, pero ante iguales ofertas se queda en Paraná. Además en el Aurirrojo el panorama no es muy alentador teniendo en cuenta que uno de los principales respaldos económicos se retiraría de la entidad.

Con respecto a Emanuel Urresti se sabe que siguen las tratativas, pero que Talleres de Córdoba le ofrece el doble de lo que lo propuesto por Patronato, señala Uno.

Deportes

Licha

Lisandro Ruiz Moreno fue el goleador de Echagüe en la derrota ante Estudiantes, en Concordia.

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.