“Ojalá Patronato pelee el ascenso el año que viene”, dijo Paolo Goltz

Paolo Goltz es uno de los pilares de la gran campaña que está realizando Lanús en el Torneo Clausura de AFA. El defensor nacido en Hasenkamp está luchando el campeonato mano a mano con Vélez y Godoy Cruz, y busca festejar. No es la primera vez que el entrerriano atraviesa por este desafío. Dos años atrás conformó el plantel de Huracán que luchó hasta las últimas instancias con el Fortín, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto.

“En ese entonces peleábamos otra realidad, que era mantenernos en Primera y nos encontramos con un equipo que peleó el torneo, cuando no nos esperamos eso”, reconoció el defensor. Y agregó: “En cambio Lanús siempre intenta pelear arriba, o clasificar a una Copa. Ahora estamos bien y venimos en levantada”, diferenció el zaguero.

El Granate fue de menor a mayor en el segundo torneo de la temporada. El elenco dirigido por Gabriel Schurrer acumula tres victorias seguidas, festejó cuatro de los últimos cinco compromisos y lleva un invicto de 10 jornadas: “Las primeras tres fechas demostramos lo que somos, por el gran plantel que tenemos, pero después tuvimos un bajón y no encontramos la regularidad que queríamos. Por suerte encontramos el nivel a tiempo y ahora estamos a un punto de Vélez”, señaló Paolo.

Si las matemáticas lo permiten, Lanús llegará en la última fecha con posibilidades de dar la segunda vuelta olímpica en su historia ante River, que increíblemente está peleando por no salir de la zona de promoción: “Es una situación rara, difícil. Y que no deja de sorprender a todo el mundo”, reconoció. “Esperemos llegar con chances de campeonato y lo de River está más allá de si ganemos o perdamos”.

Por otra parte, la realidad de su ex equipo es totalmente diferente. Huracán está atravesando, desde hace varios años, por una crisis institucional que está repercutiendo en el aspecto futbolístico. En este aspecto, el Globo está luchando por conservar su lugar en Primera División: “Es duro el momento”, calificó el entrerriano, que el lunes lo enfrentó. “Tengo contacto con los jugadores porque hice pretemporada con ellos en junio. Sé la realidad que están viviendo y es muy dolorosa. Mi debut en Primera fue en Huracán, viví ahí 10 años, ascendí con el club y viví momentos que son difíciles de olvidar, pero ahora que lo veo desde afuera me sigue doliendo”.

Además agregó: “Esperemos que se pueda salvar del descenso, por la gente, que no se merece este presente. Huracán es un club grande que tiene que estar en Primera. Esperemos que esta situación sirva de experiencia y empiecen a hacer las cosas bien los dirigentes”, deseó.

Por otra parte, la campaña de Patronato en su primera experiencia en la segunda categoría del fútbol argentino también fue tema de conversación: “Me pone muy contento que un club de la provincia esté en la B Nacional”, dijo.

Y añadió: “La intención era mantenerse y se encontró con otra realidad. Lástima la derrota que sufrió ante Almirante Brown”, se lamentó. “Igual estoy contento porque va a seguir un año más en el Nacional. Ojalá que el año que viene pueda pelear por el ascenso porque sería importante para la provincia”, cerró.

También hizo referencia al campeonato argentino. El mismo no se destaca por un nivel superlativo, pero sí por la cantidad de individualidades que atrapan la atención de los equipos más poderosos del Viejo Continente: “Esto pasa por la competitividad que hay en el fútbol argentino”, explicó, “Los entrenadores se juegan el puesto en los partidos y eso lleva a que no se juegue bien”, justificó.

De todos modos, hay excepciones a esta regla. “Hay pocos clubes que conservan una línea de juego y son los que pueden bancar a un técnico y hacen diferencia en el juego. Pasó en el último tiempo con (Ángel) Cappa, a quien le gusta el buen juego, pero si no se le dan los resultados es difícil que lo sostenga, y así es difícil que se juegue bien”.

La llegada de Cappa, por su filosofía de juego y por la histeria que existe en el fútbol argentino, sorprendió. “No sé qué pasó por él para aceptar trabajar en Gimnasia”, se preguntó, pero recordó que cuando asumió en Huracán el contexto era similar. “Nos sacó de un momento muy difícil y nos hizo jugar muy bien. Quizás interpretó que en Gimnasia podía reiterar la historia.

En el final de su relato, Goltz señaló que debería haber mayor tolerancia y no ser tan resultadistas. “Se tendrían que respetar los contratos y las etapas de trabajo, porque es por eso que el fútbol está así”, le dijo a Uno.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.