
Si bien el comienzo fue complicado (11-14), ya que los visitantes contaron con una óptima eficacia desde los 6,25 metros, el Olimpia reaccionó de gran manera, generó un parcial de 19-0 y así inclinó el juego a su favor.
A pesar de la mejoría de la visita en el segundo período, su juego solamente le alcanzó para acortar un poco la distancia y así arribó al descanso largo 13 unidades abajo, dejando en evidencia algunas complicaciones defensivas de los anfitriones, principalmente, en el bloqueo.
El match continuó sin extrañezas hasta el tercer chico, con los azulgranas manejando la ventaja. Sin embargo los de La Histórica achicaron a nueve unidades (57-48), aprovechando un instante de nerviosismo que dominó a los de calle La Rioja. Pero eso duró un santiamén, hasta el momento que una nueva rebelión se apoderó del dueño de casa, que tuvo en Oscar Heis al hombre de la noche, no solo por sus 19 tantos (seis triples), sino también por sus asistencias.
Otro que se anotó desde el perímetro (el equipo cerró 11 triples en total) fue Martín Dobry, goleador del pleito con 20 (tres triples), para romper todo tipo de defensa ensayada por Santiago Rimoldi. La máxima de la velada llegó a ser de 27 (90-63 y 93-66). Y la primera misión del “Operativo Ascenso” está cumplida.
Prensa Olimpia