Padres se organizan por las redes sociales para que sus hijos puedan ir a la escuela

“Lo que quiero es convocar a los papás para que comencemos a llevar los chicos a la escuela los días de paro, como para que los directivos se comprometan un poco y atienden a los chicos en la escuela porque los chicos tienen que estar en la escuela, es un derecho”, explicó Brambilla, cuya hija concurre al 5to. grado de la Escuela N° 1 Vélez Sarsfield.

“Así como (los docentes) están luchando por sus derechos, nosotros como papás debemos luchar por los derechos de nuestros hijos, y el principal de ellos es el de tener educación, porque si no tienen educación no tienen futuro”, subrayó la madre el mismo día que se conoció que este lunes hubo un 60 por ciento de presentismo en las escuelas entrerrianas.

En ese marco, Brambilla relató en declaraciones periodísticas que llevó su hija a la escuela este lunes, porque “el gobierno decía que los chicos debían ir a la escuela, que pedía a las mamás que llevasen los chicos a la escuela, que iban a ser atendidos. Yo hice eso hoy a la mañana”, y contó que se comunican a través de las redes sociales para organizarse y hacer frente a la situación originada por los paros.

Este mismo lunes, la presidenta del CGE, Marta Landó, reiteró el pedido a los padres para “que lleven a sus niños a las escuelas, porque del mismo modo que garantizamos la libertad sindical no vamos a dejar de contener a los niños en las aulas”.

En un comunicado emitido por el gobierno, la titular del CGE precisó que “padres han respondido este pedido y tenemos más del 60 por ciento del presentismo en las aulas, así que hay muchos docentes que han respetado este derecho a la educación y están hoy dando clases".

Además, el informe emitido por la provincia revela datos parciales recabados por las Direcciones Departamentales de Escuelas sobre el presentismo en los días de paro, a saber: Colón 74 por ciento; Concordia 75; Diamante 85; Federación 33; Federal 90; Feliciano 69; Gualeguay 55; Gualeguaychú 85; Islas del Ibicuy 26; La Paz 40; Nogoyá 77; Paraná 40; San Salvador 86; Tala 44; Uruguay 77; Victoria 60 y Villaguay 23, lo que hace un total provincial del 61 por ciento.

(APF)

Deportes

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Opinión

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

El gobernador de Córdoba inauguró el período 2023 de sesiones ordinarias de la legislatura y reclamó una “mayor calidad institucional” en el país.