El lunes, el gobierno uruguayo cuestionó al representante alterno ante el Directorio del Banco Mundial, el argentino Alieto Guadagni, y le retiró su confianza, por entender que acompañó al gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, en sus gestiones para bloquear el financiamiento a los proyectos de Ence y Botnia. El gobierno uruguayo entendió que ese comportamiento no era ecuánime de alguien que representa a varios países. No obstante, Guadani aseguró que nunca fue a la OEA ni a ver al ombudsman por el caso de las papeleras.
El funcionario del Banco Mundial al que el gobierno uruguayo le retiró su confianza por entender que no actuaba en forma ecuánime, negó las acusaciones que se le formularon.
El lunes, el gobierno uruguayo cuestionó al representante alterno ante el Directorio del BM, el argentino Alieto Guadagni, y le retiró su confianza, por haber acompañado al gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, en sus gestiones para bloquear el financiamiento a los proyectos de Ence y Botnia. El gobierno uruguayo entendió que ese comportamiento no era ecuánime de alguien que representa a varios países.
Hoy, en declaraciones a Clarín, Guadagni dijo que nunca fue a la OEA ni a ver al ombudsman por el caso de las papeleras.