En la reunión paritaria con los gremios estatales ATE y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), el gobierno anunció que adelantará el 20 por ciento de aumento a marzo y en agosto el restante porcentaje para llegar a un acumulado del 30,5 por ciento.
El salario garantizado pasaría a 5.800 pesos en marzo y 6.000 pesos en agosto, adelantándose un mes. Esto para el Escalafón General ya que Enfermería queda comprendida en la propuesta original de 6.380 pesos mensuales y 6.610 pesos respectivamente, con 40 horas semanales.
A pesar de la mejora del gobierno, ATE planteó que “no está cubierta la expectativa del sindicato con las cifras que se conocieron este lunes; pero no obstante, será en el plenario de secretarios generales donde se discutirá la propuesta y ver si se puede avanzar con algunas alternativas”.
En tal sentido, explicaron que “uno de los puntos que no han sido satisfechos fue que se otorgue retroactivo a enero por el retraso salarial que los estatales vienen padeciendo, y ante la dilación de no abrir la paritaria salarial durante el segundo semestre del año 2014”. Y agregaron que “lo más negativo de la jornada fue que al sector enfermería se le mantuvieron los montos anteriores con respecto al salario garantizado, profundizando la diferencia del valor hora con el escalafón general. Se pagará al escalafón general en el mínimo garantizado, un valor hora de 200 pesos y a enfermería 165.25 pesos.