Para Fuertes, cobrar peaje en rutas provinciales “es estar a contramano de la dirección que está tomando el país”

El diputado provincial Adrián Fuertes (PJ-Villaguay) manifestó que no coincide con la sugerencia que realizaron varios senadores justicialistas de cobrar peajes en las rutas de la provincia ya que “en el país y en Entre Ríos tributamos para tener los caminos de la red vial pública en condiciones transitables” y consideró que la iniciativa “está a contramano de la dirección que está tomando el país”. De todas formas, afirmó que de tomarse la decisión, “habría que ver la forma en que la gente no pague el impuesto a las naftas que se coparticipa para el mantenimiento vial o se baje algún impuesto”. Por otra parte, consideró “importante que haya internas” en el Partido Justicialista (PJ) para la conformación de las listas de candidatos a diputados nacionales, para que “el peronismo se movilice y todos tengan derecho a participar”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda emitido por Radio del Plata Paraná Fuertes afirmó que no coincide con la iniciativa de cobrar peajes por entender que “en general en el país y en Entre Ríos tributamos para tener los caminos de la red vial pública en condiciones transitables, por lo cual si se toma la decisión política de hacerlo, habría que ver la forma en que la gente no pague el impuesto a las naftas que se coparticipa para el mantenimiento vial o se baje algún impuesto”.

Al respecto, agregó: “Hay que hacer una cosa o la otra, pero no las dos cosas juntas porque vamos a volver a un mecanismo que Argentina tiene que superar y cobrar peaje es estar a contramano de la dirección que está tomando el país”.

Por otra parte, pese a que reconoció que “la tarea de la gestión política puede tener algunas falencias”, desestimó que “esto suceda en lo que respecta al departamento Villaguay” y detalló que “en este momento está en proceso de licitación la obra por 2 millones de pesos de una escuela para niños con necesidades educativas especiales”. A su vez, en relación con las mejoras sobre la ruta 20, apuntó que “desde hace muchísimos años, toda la comunidad de Villaguay viene peleando por su re-asfaltado y días atrás se logró que la provincia presentara el proyecto técnico a nivel nacional por lo cual está casi listo el lanzamiento del asfaltado de esa ruta entre Villaguay y Basavilbaso y después habrá que seguir luchando para que suceda lo mismo con el tramo que va desde Villaguay a Federal”.

También informó que “acaba de salir a licitación una inversión de casi 3 millones de pesos para electrificación rural, que abarca los distritos de Lucas Sur 1° y 2°, lindando con San Salvador, que es una obra histórica para el departamento y la más importante en toda la provincia en ejecución actualmente”. Asimismo, contó que “con fondos nacionales, se está procediendo a re-asfaltar la ruta 18 entre Viale y Villaguay y está próximo a comenzar el proceso licitatorio para el re-asfaltado de la 130 entre Villa Elisa y Villaguay”.

En el mismo sentido, señaló que “Villaguay es una ciudad que hace 40 años está reclamando por tener su circunvalación y que la tendrá con esta dirigencia y su capacidad de gestión política y legislativa”. “Vialidad Nacional firmó un convenio con la Dirección de Hidráulica de la provincia porque hay un pequeño terraplén para defender un barrio de Villaguay de las inundaciones con una inversión de 12 millones 800 mil pesos, y en general las inversiones en el departamento rondan los 60 millones de pesos”, añadió.

En tanto, en relación con la realización de elecciones internas en el PJ, indicó que “más allá de que haya varias listas lo importante es que haya internas, que el peronismo se movilice y todos tengan derecho a participar”. Además, sostuvo que “es discutible el tema de quien puede o no participar porque no corresponde negarle ese derecho a ningún dirigente que desee participar” y manifestó que “la búsqueda del consenso tiene que ver con un pensamiento nuevo en el país que necesariamente debe ir de la mano con personas que le den instrumentos legislativos al Poder Ejecutivo para que pueda realizar un proceso de transformación y mejoramiento de la calidad de vida”.

Finalmente, comentó que “se lanzó la precandidatura a diputado nacional del dirigente villaguayense Carlos López Bantar”, y que “existe el rumor sobre la posibilidad de la precandidatura del senador provincial Darío Argain (PJ-Villaguay)” y enfatizó: “No veo una interna sangrienta ni encarnizada, sino por el contrario creo que será muy madura y con mucho diálogo”.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)