Para la comercialización del trigo, la Federación Agraria presentará una propuesta al gobierno provincial

Al referirse a la situación competitiva del cereal, indicó: “El trigo sigue siendo un cultivo competitivo en la medida que se normalice el valor que recibe el productor y eso hasta ahora no se ha dado”. Mientras, productores de Paraná y Diamante, intentaron sin suerte gestionar los créditos del Banco Nación anunciados la semana pasada para paliar la sequía. En algunos casos los gerentes del banco les dijeron que para obtener los créditos deben ser clientes del banco.

Igualmente, señaló: “Vamos armar una propuesta para charlar con él dos cuestiones: Una la necesidad de seguir haciendo trigo en Entre Ríos, por la sustentabilidad del punto de vista ecológico y por otro lado la necesidad de que se analice la cadena de este cultivo desde el punto de vista de la competitividad, lo ha dicho la propia presidenta”.

Además, consideró que “esto debería requerir de un estudio mucho más profundo” que lo que plantea el gobierno “de parte de ese esquema de la sintonía fina y analizar, por cadenas, cuál es la situación de competitividad de cada una”.

En esa línea, en diálogo con APF, indicó: “Hoy el trigo está en riesgo porque este esquema que ha diseñado el gobierno, hace que el productor no se sienta respaldado para sembrar y sembremos cada vez menos. Así vamos teniendo cada vez menos producción”.

Mientras, productores intentaron gestionar sin suerte los créditos del Banco Nación que había anunciado la semana pasada el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, a una tasa del 8 por ciento por emergencia agropecuaria.

Según la palabra de gerentes de las sucursales de Diamante y Paraná, todavía no están informados al respecto. Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Diamante, Leandro Airaldi, explicó a La Nación que unos 25 productores agropecuarios que se acercaron a la sucursal del Banco Nación de esa localidad no pudieron obtener esos créditos.

De la misma forma, productores que llegaron a la sucursal del mismo banco, en Paraná, obtuvieron como respuesta que para acceder a esa línea crediticia debían ser clientes de la entidad.

Finalmente, ante la consulta del medio, en la casa matriz del Banco Nación aclararon que lo único que está vigente es la prórroga automática para los vencimientos de deuda que los productores que se encuadran en la emergencia agropecuaria mantienen con la entidad.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.