El encuentro que se realizó el pasado 24 de junio en el salón Mariano Moreno del Concejo Deliberante de Paraná analizó el desarrollo y resultados de la reunión que convocó el intendente, José Carlos Halle, en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de La Floresta y que contó con la presencia de funcionarios municipales y representantes de las empresas.
En un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL, se destacó que dicho encuentro, así como las audiencias que se realizaron en mes, “sirvieron para que los vecinos pudieran informar de los problemas y pesares que deben sobrellevar cada día, cuando tienen que utilizar los servicios de transporte colectivo”.
Además, los vecinos resaltaron que “no se trata de quejas caprichosas o casos aislados, principalmente en relación a la frecuencia del servicio en todas sus líneas y recorridos”.
En este marco, se convocó a nueva reunión para el jueves 1 de julio, a las 18 en el mismo salón de calle Andrés Pazos y Corrientes, a fin se seguir analizando los diversos temas que hacen a la prestación del servicio. La cuestión principal será la de las frecuencias y la posibilidad de realizar una “auditoria ciudadana” sobre el cumplimiento real de las mismas.
Entre los temas, además se encuentran: nuevo sistema de tarjeta inteligente y propuesta de que el municipio administre la recaudación; posibilidad de que la nueva licitación sea de la locación del servicio y no una concesión; propuesta de crear un talonario de reclamos de los usuarios en las mismas unidades como forma de participación y evaluación directa por parte de los ciudadanos y el municipio para el cumplimiento real del servicio; perfecto funcionamiento del sistema GPS en jurisdicción municipal tal cual lo fija la ordenanza que determina su incorporación por ser éste, un instrumento de contralor de importancia sustantiva; análisis del tema paradas y garitas en relación a la calidad de las mismas y su ubicación en la cuadra; necesidad de la reestructuración inmediata del esquema de recorridos actuales haciéndolos ágiles y directos, previendo la fusión de estos, la creación de nuevos recorridos, la recreación de calles-corredores, con el objeto de obtener un mejor y eficiente servicio, y sobre todo formas de auditoría eficientes y no por declaración jurada de las empresas, como se viene haciendo hasta el momento.