Trabajadores de distintas áreas de Obras Sanitarias, con una retroexcavadora de la repartición, grupo electrógeno, bombas de achique y camiones de la Unidades Municipales Nº 3 y 4 encararán la reparación de la leve fisura detectada en la parte superior del conducto.
La labor consiste inicialmente en el vaciado de las cañerías, que demandará unas cuatro horas, y posteriormente la reparación de la cañería distribuidora, que se extenderá otras dos o tres horas. Luego, se deberá aguardar unas cinco horas para el fraguado de los materiales colocados, para un correcto sellado de la nueva unión.
Se prevé que la restricción del servicio a la población afectada se extenderá unas 12 horas. Mientras se ejecuten los trabajos, estarán disponibles los camiones cisternas para atender centros de salud y escuelas.
Como contrapartida, no habrá inconvenientes en la prestación del servicio desde la planta potabilizadora y centros de distribución de Avenida Ramírez y Ejército, que proveen las zonas dentro de bulevares, San Agustín y Bajada Grande.
Ante esta situación, se aconseja a la población que posee tanques en sus domicilios, que realice un uso racional del suministro, hasta tanto sea normal la prestación pública. Y en el caso de aquellos que no poseen depósitos de reservas, se les sugiere abastecerse durante las horas previas al inicio de la tarea, a fin de contar con agua potable destinada a las actividades imprescindibles del hogar.
Por consultas o información, los usuarios pueden comunicarse al teléfono 4247813 de reclamos de Obras Sanitarias, que opera las 24 horas del día.