Paraná: inauguraron obras en el Centro de Salud Oñativia

El acto tuvo lugar en la calle de donde está ubicado el Centro de Salud Arturo Oñativia (ex Corrales), en el barrio Gazzano de la capital entrerriana, y además del ministro Bahl estuvo presente la senadora nacional, Blanca Osuna; el secretario de Salud, Pablo Basso; la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Adela Esparza, y el presidente de Sidecreer, Juan José Canosa, entre otros.

En primer lugar se entregaron plaquetas a vecinos y entidades del barrio, como reconocimiento a la incansable labor para aportar y mejorar las condiciones del efector.

Luego a embarazadas que se atienden en el Corrales, como forma de premiar y saludar a aquellas que cumplieron con todos los controles pertinentes, se les obsequió ajuares con distintos elementos para el bebé. Y por último se dejaron oficialmente inauguradas las nuevas obras de infraestructuras concretadas durante este año, consistentes en instalaciones para el laboratorio y dependencias para la guardia, además de presentarse los equipamientos entre los que se destaca el contador hematológico y otros adquiridos con fondos del Plan Nacer.

En este marco, el ministro de Gobierno expresó: “Es un orgullo no sólo como funcionario sino con paranaense estar hoy aquí presente, acompañando el trabajo que se viene desarrollando desde el centro de salud encabezado por Nicolás Roldan, un director muy joven y con un gran compromiso social y con un equipo de trabajo que se esfuerza cada día”

Además Bahl destacó el trabajo articulado que realizan. “Esta integración entre los distintos sectores públicos y distintas organizaciones es lo que el gobernador al inicio de la gestión nos inculcó y que indudablemente en distintas áreas da resultados concretos como hoy aquí en el centro de salud lo estamos observando”, expresó.

“El trabajo que se está realizando desde el centro de salud con gran esfuerzo de todo el equipo de salud que trabaja cotidianamente y la permanente colaboración de gran parte de la comunidad hace que el esfuerzo que se le imprime día a día desde el gobierno provincial que encabeza nuestro gobernador dé sus frutos”. y agregó: “Se puede materializar justamente porque está el trabajo de ustedes como equipo de salud, la comunidad y la decisión política y el acompañamiento de todos para lograr una mejor calidad de vida para todos”.

Por último, Bahl resaltó: “Mis felicitaciones para todos ustedes. El trabajo de este centro de salud no solamente es reconocido en Paraná, sino que diferentes localidad de la provincias reconocen el compromiso del equipo que lleva adelante el director Nicolás Roldán porque cuando se pone el corazón, y está la decisión política, los resultados son concretos”.

Por su parte, el director del centro de Salud, Nicolás Roldán, dijo: “Agradezco el acompañamiento de los funcionarios y legisladores y fundamentalmente el acompañamiento de la gente que es el motivo por el cual trabajamos cotidianamente”.

“Trabajamos con el objeto de que el centro de salud sea una herramienta de la comunidad y de esta manera trabajar mancomunadamente para abordar los problemas socio –sanitarios”, agregó.

Pero sobre todas las cosas Roldán acotó: “Tenemos que saber que es muy importante llegar hacia donde ustedes las mamás han llegado, con los controles que nos proponemos como meta sanitaria, propiciando un parto lo más saludablemente posible. Esto claramente responde a una política nacional y provincial, nuestro ministro de salud provincial cotidianamente pone de manifiesto su compromiso hacia la salud social y comunitaria. Esto manifiesta a las claras que todos los actores que conformamos la comunidad participemos de esta misión, que es mantener nuestra comunidad saludable” concluyó.

Cabe destacar que en el centro de salud se atienden mensualmente unas 30.000 personas, mientras que otras 1.000 concurren a diario para solicitar turnos. Además, el lugar cuenta con una guardia médica las 24 horas.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)