Paraná: los colectivos articulados cubrirán la franja horaria de mayor demanda en las líneas 1, 4 y 22

En ese sentido, señaló que “lo que sí está claro es que su implementación aportará una solución al problema de muchos usuarios, pero esto debe hacerse en forma planificada”.

Consultado sobre la puesta en marcha del proyecto que plantea la incorporación de los colectivos articulados, Gastón Grand, el viceintendente electo, señaló que “hay todo un equipo de técnicos que está trabajando en el tema y analizando de qué manera se puede llevar a la práctica”. En este sentido aseveró que “somos respetuosos del trabajo que se viene haciendo y no es nuestra intención dar marcha atrás en esta sensible materia”.

A su vez, el funcionario electo mencionó a Uno que le parece “una propuesta interesante, pero no la única para mejorar el problema del transporte y el tránsito en la ciudad de Paraná”.

El arquitecto especificó al respecto que “esto también debe ir de la mano de otras disposiciones, como implementar boletos combinados, establecer circuitos alternativos, generar identidad y arraigo en otras partes de la ciudad para que la gente no necesite trasladarse siempre hacia el centro de Paraná. Hay un montón de medidas integrales que hay que tomar para resolver los problemas del transporte, que tienen que ver con la creación de estas nuevas centralidades y de un ordenamiento en la circulación”.

El problema del transporte

El transporte urbano de pasajeros es uno de los temas sobre los que más se ha debatido cuando se hace referencia a la problemática de la movilidad urbana, sobre todo porque los más de 100.000 usuarios que dependen del servicio muchas veces se ven afectados cuando la capacidad de las unidades es excedida por la cantidad de pasajeros que abordan los coches en las horas pico.

En procura de una solución a este inconveniente, la Municipalidad de Paraná encargó un estudio de diagnóstico y propuestas a la consultora brasileña Logitrans. Una de las medidas sugeridas fue poner en funcionamiento unidades de coches articulados, y de esta manera poder ampliar las posibilidades de traslado y brindar un mayor confort.

En este marco, el 7 de setiembre se realizó la primera prueba de viabilidad de un colectivo de estas características en la capital provincial, con el objetivo de evaluar cuáles son las medidas que deben tomarse para poder implementar definitivamente este tipo de unidades.

Una de las principales preocupaciones era la falta de espacio en las arterias y en las esquinas para que los autobuses puedan doblar cómodamente, pero se comprobó la factibilidad de la circulación en este recorrido.

Por otra parte se generó la necesidad de relevar cuáles son las líneas con mayor demanda y en las que debería adecuarse este servicio.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.