Paraná: Solanas realizó una presentación judicial para evitar que se desalojen vecinos de los terrenos Mainini

El intendente de Paraná, Julio Solanas (PJ), realizó una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 4 de esta capital, debido a los reclamos realizados por los vecinos de los barrios Mainini I y II, San Francisco de Asís, y Santa Rita, quienes aseguraron que serán desalojados de sus viviendas ya que no poseen las escrituras de las mismas. Cabe recordar que ayer estas personas protestaron frente a la municipalidad local, y afirmaron que el empresario José Mainini les vendió “los lotes hace 12 años y no ha cumplido con el contrato”, en tanto hoy pretende renovar estos acuerdos “con cifras siderales”.

Ayer los vecinos del barrio Mainini I y II, San Francisco de Asís, y Santa Rita de Paraná, protestaron frente a la municipalidad de dicha localidad, denunciando que están por ser desalojados de sus casas debido a que no poseen las escrituras de las mismas.

En tal sentido, afirmaron que el empresario José Mainini les vendió “los lotes hace 12 años y no ha cumplido con el contrato” y que “hoy los pretende renovar con cifras siderales para algunos que no tenemos trabajo”. Además resaltaron que “otros muchos dejamos de pagarlos porque no podíamos”.

Ante este panorama, el intendente Solanas realizó hoy, alrededor de las 8.20, una denuncia por un “presunto delito perseguible de oficio”, en el Juzgado de Instrucción número 4, a cargo del juez Héctor Villarrodona. En la misma, el presidente municipal señaló que los vecinos compradores de terrenos de los denominados “Loteos Mainini”, le informaron sobre la situación por la que están atravesando, por lo que fueron recibidos por distintos funcionarios municipales.

Por otra parte, en la reunión que mantuvo con estas personas durante las primeras horas de esta mañana, Solanas tomó conocimiento de otras conductas del empresario, las cuales molestaron también a esta gente, debido a que Mainini concurrió ayer a los barrios a filmar a los vecinos.

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.