Paraná superó el 90 por ciento de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Resaltó además que ese resultado superó, aunque con escaso margen, al fin de semana de carnaval del año pasado, en el cual –según recordó– el nivel de ocupación hotelera de la ciudad alcanzó un 90 por ciento, apenas por debajo del 92,25 del reciente fin de semana.

Monti atribuyó el buen resultado de los feriados del carnaval a la campaña de promoción turística de Paraná.

En este sentido, resaltó que “para eso se trabajó muchísimo, haciendo promoción en Mar del Plata desde el mes pasado y publicidad en distintos eventos”. Pero el funcionario también explicó la alta cifra de visitantes del último fin de semana a “distintos eventos deportivos y culturales”.

Entre ellos, nombró el campeonato de softbol, el torneo de tiro con arco, la competencia de wakeboard, que convocaron a participantes y público de distintos puntos del país, y también al espectáculo musical que se desarrolló en el Islote Curupí con la presentación del grupo Combo Mutante.

Monti lamentó que “el tiempo no acompañó durante la jornada del lunes”, debido a la intensa lluvia que comenzó pasado el mediodía y continuó hasta la noche en Paraná. No obstante, consideró que “el resultado del fin de semana fue muy bueno”.

“El resultado del fin de semana fue muy bueno. Mejor que el fin de semana de carnaval del año pasado porque hubo más gente”, manifestó. Monti destacó lo positivo del análisis de los últimos cuatro días al reconocer que la época no es la temporada alta para la capital entrerriana. Y evaluó el periodo de todo el verano para el turismo local, que se cierra con el fin de las vacaciones escolares.

“Este fin de semana fue muy bueno. En lo que hace al verano, la ocupación hotelera promedio ha sido de un 62 por ciento aproximadamente. El verano no es la temporada alta para Paraná. Pero se hace todo lo posible para atraer al turista con promociones y eventos”, manifestó a El Diario.

Las semanas que se avecinan marcan el inicio del periodo de mayor expectativa para el sector turístico local, con punto cumbre para los días de Semana Santa. Al respecto, el director de Promoción Turística destacó que “ahora en marzo tenemos un fin de semana largo (en alusión al feriado del 24 de marzo por el Día de la Memoria) y después llega Semana Santa que es el fuerte de Paraná, porque por lo general a 20 días antes está todo reservado y ya no se consigue lugar en la ciudad”.

Deportes

Flaco

Oscar Bergesio, un referente del periodismo deportivo de la región,murió en Santa Fe a los 81 años.

Gas

Joel Gassmann irá por un buen resultado este fin de semana cuando la Clase 3 del TN corra en San Nicolás.

CAE

Estudiantes irá por un triunfo en San Salvador y así ampliar su buen comienzo en el Torneo Pre Federal.

Chanca

El vialense Chancalay volvió al gol en Racing y sorprendió al no festejar su tanto.

Camioneta

El entrerriano Ayrton Londero salió de la estructura del Gurí Martínez y cambió de equipo en el TC Pick Up.

Con aporte entrerriano, Gimnasia ganó en Santa Fe y quedó a un punto de la cima

El exBelgrano, Atlético Paraná y Patronato, Leonardo Morales, abrió la cuenta para el Lobo en el 15 de Abril.

Patronato estuvo tres veces en desventaja, pero rescató un emotivo empate en Córdoba

El Santo sumó un punto en un emocionante 3 a 3 en el estadio Mario Kempes.

Investigan si la patada al “Changuito” Zeballos estuvo motivada en apuestas deportivas

La infracción de Milton Leyendeker en el ojo de la tormenta.

Aldosivi se recuperó en Mar del Plata con un sufrido triunfo ante Vélez

El Tiburón comenzó perdiendo, lo dio vuelta, se lo empataron y logró ganarlo en el final.

Provinciales