Paraná superó el 90 por ciento de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Resaltó además que ese resultado superó, aunque con escaso margen, al fin de semana de carnaval del año pasado, en el cual –según recordó– el nivel de ocupación hotelera de la ciudad alcanzó un 90 por ciento, apenas por debajo del 92,25 del reciente fin de semana.

Monti atribuyó el buen resultado de los feriados del carnaval a la campaña de promoción turística de Paraná.

En este sentido, resaltó que “para eso se trabajó muchísimo, haciendo promoción en Mar del Plata desde el mes pasado y publicidad en distintos eventos”. Pero el funcionario también explicó la alta cifra de visitantes del último fin de semana a “distintos eventos deportivos y culturales”.

Entre ellos, nombró el campeonato de softbol, el torneo de tiro con arco, la competencia de wakeboard, que convocaron a participantes y público de distintos puntos del país, y también al espectáculo musical que se desarrolló en el Islote Curupí con la presentación del grupo Combo Mutante.

Monti lamentó que “el tiempo no acompañó durante la jornada del lunes”, debido a la intensa lluvia que comenzó pasado el mediodía y continuó hasta la noche en Paraná. No obstante, consideró que “el resultado del fin de semana fue muy bueno”.

“El resultado del fin de semana fue muy bueno. Mejor que el fin de semana de carnaval del año pasado porque hubo más gente”, manifestó. Monti destacó lo positivo del análisis de los últimos cuatro días al reconocer que la época no es la temporada alta para la capital entrerriana. Y evaluó el periodo de todo el verano para el turismo local, que se cierra con el fin de las vacaciones escolares.

“Este fin de semana fue muy bueno. En lo que hace al verano, la ocupación hotelera promedio ha sido de un 62 por ciento aproximadamente. El verano no es la temporada alta para Paraná. Pero se hace todo lo posible para atraer al turista con promociones y eventos”, manifestó a El Diario.

Las semanas que se avecinan marcan el inicio del periodo de mayor expectativa para el sector turístico local, con punto cumbre para los días de Semana Santa. Al respecto, el director de Promoción Turística destacó que “ahora en marzo tenemos un fin de semana largo (en alusión al feriado del 24 de marzo por el Día de la Memoria) y después llega Semana Santa que es el fuerte de Paraná, porque por lo general a 20 días antes está todo reservado y ya no se consigue lugar en la ciudad”.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).