Paritarias docentes: Bordet apuntará a “encontrar acuerdos con pautas que podamos cumplir”

“Quería transmitirles mi pensamiento y el compromiso de trabajar firmemente y con mucha vocación, cada uno desde el lugar que nos toca, pero con una misma unidad de criterio y con definiciones compatibles en cuanto a lo que queremos lograr en materia educativa”, dijo Bordet durante la reunión que tuvo lugar en el Salón de Gobernadores de la Casa de Gobierno.

En encuentro estuvo el presidente del CGE, José Luís Panozzo, junto a los vocales del organismo y los directores de las 17 departamentales que hay en la provincia. También participaron autoridades del Ministerio de Planeamiento, del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro) y de la Dirección Provincial de Vialidad.

Respecto a infraestructura, el gobernador expuso la decisión de realizar “muchas inversiones”, más allá de que “el gobierno de Sergio Urribarri ha sido el que más ha generado en esta materia en los últimos años”. Habló de la necesidad de encarar reparaciones y de la generación de nuevos establecimientos “para satisfacer la demanda que existe en cada ciudad y en las zonas rurales”, como así también ampliar la cantidad de escuelas de doble jornada.

Hizo hincapié en trabajar en torno a un sistema educativo, más allá de la educación pública o privada, destacando que el sistema es uno solo, donde cada uno juega su rol. “Nosotros en ese rol como gobierno tenemos que garantizar la educación pública”, remarcó el mandatario.

Informó por otro lado que el jueves se iniciará la discusión salarial con los gremios docentes, en el marco de las paritarias, donde se apuntará a: “Encontrar acuerdos mediante una discusión racional, seria y responsable, con pautas que podamos cumplir, sin ir a algo que ponga en riesgo el sistema y que tampoco perjudique el bolsillo del docente”.

Indicó además Bordet la importancia de generar las condiciones necesarias para lograr que las capacitaciones docentes sean permanentes, realizando “todos los cursos que sean necesarios” e incorporando contenidos y conocimientos para estar actualizado en un mundo que es muy dinámico y que está proporcionando nuevas técnicas en lo educativo, muchas que tienen que ver con nuevas tecnologías y que genera desafíos. “Son importantes los sistemas de capacitación y es algo en lo que vamos trabajar mucho”, adelantó el mandatario.

En otro orden, el gobernador aseguró que en su gestión “los trabajadores nunca van a ser variable de ajuste”, pero entendió que es "indispensable corregir" la distorsión que existe con el régimen de suplencias. “No puede haber un régimen de suplencias que sea abusivo y que en definitiva perjudica a los docentes que todos los días van a dar clases. Esto es algo que vamos a controlar, no para perseguir a nadie sino para evitar abusos, evitando este perverso sistema de suplencias”, dijo. "Se trata de ordenar un sistema de educación que sea equitativo y donde cada uno cumpla su rol”, remarcó Bordet.

Habló también de la necesidad de mantener una estrecha relación con la comunidad, “teniendo un ida y vuelta con los padres” en una amplia integración con la comunidad educativa.

Por último, informó sobre la decisión de optimizar el sistema de transporte y adelantó que se dispuso ceder el control de esta tarea al Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), bajo “a estricta premisa” que le sirva al alumno que tiene que transitar los kilómetros desde su casa hacia la escuela, y también aseguró que se continuará apoyando a los sistemas de becas a través del Inaubepro.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)