Patronato perdió 1-0 con Patria de Formosa: Bértoli tuvo responsabilidad en el gol y a Marzo le volvieron a atajar un penal

Patronato cayó 1-0 en su estadio ante Sportivo Patria de Formosa por una nueva fecha del Torneo Argentino B Clausura. El gol de los formoseños lo marcó el paraguayo Báez a los 3 minutos del primer tiempo tras un grueso error del arquero Sebastián Bértoli a quien se le escapó la pelota de las manos. En tanto, durante el segundo tiempo el local dispuso de una inmejorable chance para igualar: no pudo ser, ya que el Loco Marzo volvió a fallar desde los doce pasos, como lo había hecho el domingo pasado enfrentando a 9 de Julio de Rafaela. Ahora el rojinegro ve con menos posibilidades la chance de clasificar.

Patronato no tuvo la claridad necesaria como para volcar el resultado a su favor. Fue el dominador neto del partido, pero por lo que se pudo ver parecía que el nerviosismo primó que la tranquilidad a la hora de decidir en los metros finales.

Esa paciencia fue la que tuvo Patria, que a los 3 minutos ya estaba en ventaja gracias a un regalito de Bértoli que, luego de un centro, dejó escabullir el balón entre sus manos y muy atento, el paraguayo Báez, la mandó a guardar.

Obligado por el resultado, el local salió decidido a buscar el empate. Manejó la pelota, el campo, aunque careció de profundidad. Del lado contrario fue decisiva la labor de Palmerola ofreciendo todo su fútbol en favor de su equipo. De sus botines salían las mejores jugadas en ataque de los formoseños.

Los dirigidos por Bentrón iban y chocaban contra la defensa rival, y en cada contra sufría horrores porque Patria lastimaba por la izquierda con Palmerola y Jazmín.

En el complemento se vio más de lo mismo, sólo matizado con los cambios que realizó Bentrón, ninguno de ellos efectivo. Patronato seguía abusando de los pelotazos, mientras Bértoli debía esforzarse a fin de detener cada avance de Sportivo.

No obstante, la suerte pareció cambiar cuando a Marzo lo derribó el arquero Amaya dentro del área y el juez otorgó penal. Todos pensaron que otro iba a ser el ejecutor, pero no, el Loco tomó la número 5 y aprontó el derechazo. Se lo volvieron a atajar y la historia se volvía a repetir.

Con esta derrota, el Santo dejó cinco puntos en el camino de los nueve posibles y quedó muy lejos en la lucha por clasificar.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).