Patronato saboreaba el triunfo, pero Independiente Rivadavia llegó al empate

De ANÁLISIS DIGITAL

El encuentro comenzó con ambos equipos parados con un 4-4-2. Patronato comenzó atacando, Diego Jara tuvo dos chances que no pudo concretar. Independiente se paró de igual a igual, con una fuerte marca de Gabriel Solís y de Julio Mozzo sobre el doble cinco Santo.

No sucedía mucho, pero a los ocho minutos y luego de un tiro de esquina la visita se puso en ventaja. Una gran desconcentración en el área de toda la defensa local dejó solo a Mauricio Ferradas, que la empujó haciendo enmudecer al estadio.

Los dirigidos por Roberto Trotta cortaron el circuito futbolístico de Patronato que abuzó del pelotazo para los delanteros.

A partir de la desventaja, el equipo de Ricardo Zielinski, de manera desordenada, fue a buscar el empate pero los carrileros no aparecieron y los mediocampistas centrales estaban muy solos a la hora de la creación de las ofensivas. Justamente, de un pelotazo llegó la igualdad a los 30 minutos. Mariano Echague pateó desde cuarenta metros para Diego Jara, que les ganó en velocidad a los centrales, Josué Ayala salió mal fuera del área y el concordiense lo anticipó de cabeza para colocar el balón por encima del ex arquero de Boca.

El primer tiempo terminó con varias aproximaciones del local que, sin embargo no pudo liquidar el pleito.

En el complemento, Leopoldo Gutiérrez casi convierte en la más clara del arranque, pero remató por arriba del arco. Patronato tuvo muchas llegadas hasta aquí pero le faltó definir el último toque. El equipo mendocino esperó, no fue tan profundo como en la primera parte.

A los 19 minutos, una gran jugada individual de Diego Jara puso en ventaja al Rojinegro. Guapeza, entrega, resistencia son algunas cualidades que mostró el goleador aguantándola entre dos defensores y venciendo a Ayala, quien no pudo hacer nada.

Zielinski puso a Marcelo Guzmán y a Cristian Devallis para contener el balón y jugar con la desesperación de La Lepra que necesitaba sacar un punto como visitante.

A los 30’, Jara casi marca el tercero pero la pelota dio en el travesaño. El local intentó liquidarlo para no sufrir en el final.

La visita con mucho amor propio fue en busca de la igualdad. Trotta metió a los delanteros Diego Caballero y Facundo Pumpido, quienes serían protagonistas en el epílogo.

En el segundo minuto de descuento y luego de otra pelota parada, Independiente Rivadavia convirtió el agónico empate. Después del centro de Caballero, el balón dio varios rebotes en el área de Bértoli, la fortuna para Facundo Pumpido que la encontró y anotó de cabeza.

El pitazo final de Fernando Echenique sentenció la historia. Patronato dejó escapar dos puntos de oro frente a un rival directo por la lucha del descenso y no logró salir de todo en su misión por engrosar su promedio.

Ahora, el Santo deberá viajar a San Juan para visitar a San Martín en su último partido de 2010.

Síntesis

Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Maximiliano Flotta, Fernando Fayart y Víctor Soto; Emanuel Urresti, Mariano Echagüe, Gabriel Roth y Fabián Espínola; Diego Jara y Leopoldo Gutiérrez. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente Rivadavia: Josué Ayala; Augusto Mainguyague, Diego Menghi, Judelín Aveska y Maximiliano Oliva; Sebastián Romero, Gabiel Solís, Julio Mozzo y Claudio Fileppi, Mauricio Ferradas y Luis Salmerón. DT: Roberto Trotta.

Goles: PT 8´ Ferradas (I), 30' Jara, ST 19´ Jara (P), 47' Pumpido (I).

Cambios: Marcelo Guzmán por Espínola (P), Diego Caballero por Romero (I), Cristian Devallis por Roth (P), Diego García por Fileppi (I), Facundo Pumpido por Oliva (I) y Walter Andrade por Jara (P).

Amonestados: Fayart, Urresti, Jara (P), Oliva y Salmerón (I).

Expulsado: Roberto Trotta (DT Independiente).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.