Patronato volvió a quedar en deuda y cayó con San Martín de San Juan

de ANALISIS DIGITAL

De entrada el local se paró bien en la cancha. El mediocampo controló las acciones y Cayetá fue una pesadilla para la defensa visitante. En los primeros 10 minutos el Rojinegro creó alguna que otra situación de gol, pero siempre equivocó los caminos. Por su parte el Verdinegro solamente se dedicó a esperar que se creara algún espacio para salir de contra.

Ese hueco apareció a los 11’. Federico Poggi, una de las figuras del elenco sanjuanino sacó un largo y sorpresivo remate, sorprendió a Blázquez y su conquista fue un baldazo de agua fría en el estadio Grella. Es que la visita ni siquiera se había aproximado al arco de Patronato, sin embargo casi sin quererlo estaba arriba en el marcador. El gol del ex Huracán no solamente dejó caras largas en Paraná, sino que también se trasladó a Santa Fe.

El equipo de Fuentes sintió el cimbronazo y se desacomodó bastante, pero con más amor propio que fútbol fue hacia el arco del rival. Fundamentalmente lo hizo con pelotas paradas y pelotazos frontales, que generalmente no tenían buen destino, era sacados por los defensores o bien morían en las manos del arquero Corti. Pero entre tanto bochazo, el golero sanjuanino dio un rebota y Fayart se lo perdió.

Promediando la primera mitad un bajón de tensión produjo que los reflectores en el Grella se apagaran y el encuentro estuviera detenido casi 15 minutos. En el reinicio fue más de lo mismo, el local yendo como podía y la visita retrasado y esperando otro desacople defensivo.

Sobre el final de la primera etapa, Víctor Soto se pasó de rosca y vio el acrílico rojo, 1 a 0 abajo y un jugador menos, el panorama era por demás desalentador para la etapa complementaria.

A la vuelta del descanso la historia fue más de lo mismo, sin embargo por momentos pareció que el Santo se sintió mejor con 10 hombres. De todas maneras, volvió a pecar de falta de ideas, se repitió en pelotazos frontales que el rival se encargó de mandar lo más lejos posible.

San Martín se replegó aún más en su campo y si bien metió algunos contragolpes, careció de puntería. De todas maneras la mezquindad de la vista tuvo un premio más que importante, porque a falta de siete minutos Sebastián Penco marcó el segundo para la visita y sentenció la historia.

La despedida ante su gente no fue la mejor, de hecho no varió mucho de las últimas presentaciones. Afortunadamente Patronato alcanzó la meta buscada hace varias fechas, sino hoy la realidad sería otra.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.