Todos los acusados están detenidos y serán juzgados por los delitos de “homicidio calificado en concurso real con homicidio calificado en grado de tentativa en tres oportunidades”, que ameritan condenas de hasta 25 años de prisión. Además del jefe del gremio de los obreros del riel, será juzgado su segundo en la UF, Juan Carlos Gallego Fernández, ambos acusados de ser los “instigadores” del crimen.
Ferreyra fue asesinado de un balazo en el estómago cuando apoyaba a un grupo de obreros tercerizados, que habían cortado las vías del ferrocarril Roca en el barrio porteño de Barracas reclamando su blanqueo laboral. La agresión fue concretada por un grupo de delegados y activistas del gremio, y un barrabrava especialmente convocado, y produjo además otros tres heridos de bala, Elsa Rodríguez, Pablo Pinto y Nelson Aguirre.
Al confirmar el procesamiento de los diez imputados, la Cámara del Crimen confirmó que la agresión buscaba “aleccionar a los tercerizados” para que no vuelvan a reclamar, además de “asegurar el poder económico y político” del sindicato, que resolvía a quien contrataba la empresa UGOFE, que gestiona la línea Roca.
Los acusados de disparar contra los manifestantes son el barra brava de Defensa y Justicia, Cristian Favale y el empleado ferroviario Gabriel Sánchez, identificados en la investigación por los videos y diversos testigos, publicó Télam.
Los otros seis acusados son los delegados sindicales Pablo Díaz y Claudio Alcorcel, que convocaron a los demás e impartían órdenes in situ, y los empleados ferroviarios Guillermo Uño, Salvador Pipitó, Juan Carlos Péerez y Jorge González.