Peñarol fue mucho para Sionista

Desde el vamos, Sionista se enfocó en intentar cortar los circuitos ofensivos entre Campazzo y Leiva y en congestionar la pintura para impedir que el pivote local abra los caminos para los tiros perimetrales.

La apuesta le salió a medias. El ex Boca entró poco en juego, sin embargo, la prolija circulación de balón en la media cancha generó, de todos modos, buenas oportunidades de tiro abierto. Peña las aprovechó razonablemente en el cuarto inicial y casi siempre manejó una ventaja. No muy importante, pero ventaja al fin.

Los tiros le permitieron sacar ventaja; la defensa, consolidarla. Fue muy bueno el trabajo de Leiva y Gutiérrez sobre Sandes y Rollins. Como si fuera poco para los paranaenses, Villegas se puso en tres faltas en siete minutos de partido. En ese lapso Cequeira encadenó una serie de buenas jugadas individuales para sostener el marcador (17-23) hacia el final del cuarto.

Las esperanzas no les duraron mucho más a Sioni, apenas tres minutos. En ese lapso, con la guía de un Campazzo brillante (para asistir, para penetrar y ganarse los puntos desde la línea, para rebotear y para defender), con Gutiérrez y Mata muy certeros para ejecutar detrás del arco de los 6,75 metros, Peñarol logró escapar a 38-23 en tres minutos y medio.

Esa ráfaga casi terminó el partido. Svetliza pidió minuto y dispuso una defensa zonal. Pero Peñarol la siguió peloteando a placer. Cequeira, además, se puso muy pronto con tres personales. Ni la aparición en escena de la rotación mermó el festival de puntos peñarolense, que terminó con 10/17 triples en el primer cuarto.

Claro que Hernández se cuidó de no tocar a Campazzo, quien terminó el primer tiempo con 18 puntos, cinco asistencias, cinco rebotes y tres robos. En uno de ellos, tras anticipar a Villegas, corrió de cancha a cancha y saltó espectacularmente para volcar la pelota en el aro rival ante el asombro y el delirio de todos.

Con el show de su base, Peñarol se fue al descanso arriba 57 a 35 y con sensación de partido definido. La ratificaron plenamente Leo Gutiérrez, con varias acciones de manual, y el resto con su endiablada puntería para lanzar desde lejos. A falta de 5’36’’, con el marcador 67 a 40, Hernández se apiadó de Sionista y sentó a Campazzo. Y el show dio paso al manejo de la ventaja.

Hacia el comienzo del cuarto final, la diferencia se achicó a la mitad. Pero volvieron Campazzo, Mata y Leiva y se acabaron todos los problemas

Foto: La Capital de Mar del Plata.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ejemplar sanción a barrabravas de All Boys por los cantos antisemitas

Los identificados fueron incorporados al sistema Tribuna Segura y no podrán ingresar a ningún estadio del país durante los próximos cuatro años.

Los Juegos Deportivos Entrerrianos para Personas Mayores pasaron por Hernández

El ajedrez fue uno de los deportes que se desarrollaron en esta instancia clasificatoria.

Tenis: Francisco Cerúndolo fue de mayor a menor y se despidió rápido de Wimbledon

El argentino cayó con el portugués Nuno Borges por 6-4, 3-6, 6-7 y 0-6.

Mundial de Clubes: con un gol tempranero y otro agónico, Fluminense eliminó a Inter

El equipo brasileño dio la nota en los octavos de final y avanzó ante el último subcampeón de la Champions.

Básquet: Rocamora no dejó dudas y levantó la Copa de Oro U15 en Paraná

Las Rojas se impusieron en el cuadrangular final jugado este fin de semana en cancha del CAE.

Bonansea

Alan Bonansea anotó un golazo en Tucumán para la victoria de Patronato frente a San Martín.

Leo Morales

Después de seis años, Leonardo Morales se despide de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Messi

Flotta realizó un nuevo análisis del Mundial de Clubes y la superioridad de los equipos europeos.

Prediger

Sebastián Prediger fue gran protagonsita en el título de Unión de Crespo en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.