Pondrán en marcha un programa de reducción del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático

En este marco, se pretender aportar valor al patrimonio natural y cultural a través de una gestión integrada y responsable y la construcción de territorios más seguros a través de la reducción de riesgos naturales y antrópicos.

El Programa Provincial apunta a instalar la reducción del riesgo de desastres como una política de estado, incorporándolo como componente en los procesos de ordenamiento y planificación territorial como una dimensión de análisis en la evaluación de proyectos de inversión pública.

Federik especificó que considerar el riesgo en un plan territorial significa tener en cuenta, en la etapa de caracterización, “las amenazas de cualquier origen que se manifiestan en el territorio provincial y las vulnerabilidades que las potencian en sus diferentes dimensiones”. En ese sentido, se alude al riesgo de desastre como un factor clave a la hora de diseñar las políticas, planes y proyectos a ejecutar para alcanzar el modelo territorial deseado.

A mediano plazo, se apuntará a fomentar y contribuir a incorporar líneas estratégicas del Programa en los municipios que demandan acciones inmediatas para la reducción del riesgo y la adaptación al cambio climático, debido a que presenta mayores niveles de criticidad.

La iniciativa se da en el marco de un programa nacional que funciona similares lineamientos. En ese sentido, en junio pasado la Subsecretaría de Planificación territorial de la Inversión Pública del Ministerio de Planificación Federal, la Subsecretaría de Desarrollo y Fomento Provincial del Ministerio del Interior y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación firmaron una carta de Intención. Allí asumen el compromiso de trabajar en forma conjunta en el desarrollo de acciones dirigidas a incorporar la Gestión Integral del Riesgo de Desastres y la Adaptación al Cambio Climático en la Planificación Estratégica del Territorio tanto a escala nacional, como provincial y local.

En el marco de la puesta en marcha de este Programa Provincial, el viernes 19 de agosto se llevará adelante una reunión de trabajo con diferentes reparticiones involucradas en la temática. Participarán las direcciones de Hidráulica, de Catastro y de Planificación, Defensa Civil, Secretaría de Ambiente Sustentable, Agencia de ciencia y Tecnología, la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Producción y la División de Planeamiento y Desarrollo de la Policía de Entre Ríos.

Deportes

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Facu

Facundo Sava habló tras la derrota en Santa Fe, analizó el partido y se refirió a lo que viene.

Giunta

Renzo Giunta asumió como nuevo coach del Club Atlético Paracao en el Prefederal y la APB.

CABJ

Boca visitará a Gimnasia, en La Plata, e intentará seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Racing empató a puro gol con Defensa y Justicia y se alejó de la pelea

El Halcón de Varela y La Academia empataron un emotivo encuentro este miércoles.

Atlético Tucumán volvió a la victoria y a la punta de la Liga Profesional de Fútbol

El Decano se impuso 2 a 1 en el estadio Monumental José Fierro y superó, al menos hasta este jueves, la línea de Boca en la tabla de posiciones.

Detuvieron al futbolista Brian Fernández por apedrear un colectivo en Santa Fe

El delantero, de último paso por Ferro Carril Oeste, fue trasladado a la Comisaría Nº 18.

Vóley: “Las Panteras” perdieron ante Bélgica y siguen sin triunfos en la segunda fase

La selección argentina femenina sufrió una nueva derrota en Países Bajos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Por Gabriel Michi (*)  

Se trata de una serie de encuentros informativos sobre la oferta académica de la institución.

Las entradas se adquieren en puerta y el valor es de $700.