Preocupante: fueron cesanteados docentes en La Paz durante la última jornada de paro de esta semana

Desde la seccional de La Paz de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) informaron que la Supervisión Departamental de Escuelas de la ciudad dejó cesante hoy a docentes suplentes y por este motivo consideraron que las autoridades “están violando los derechos humanos, la legislación vigente y los derechos laborales adquiridos”, además de incurrir en una “clara discriminación, ya que ante igualdad de situaciones se aplican distintos procedimientos”. De la misma manera, al cumplirse la última jornada de paro dispuesta para esta semana, denunciaron que los funcionarios del organismo están efectuando “llamadas telefónicas domiciliarias ejerciendo presiones psicológicas sobre directivos y docentes con un evidente desconocimiento de los tiempos institucionales”. Ante estas situaciones, confirmaron que harán “todas las acciones pertinentes” para hallar soluciones.

Según informó Diario Junio, mediante un comunicado titulado “la docencia de La Paz vive uno de los mayores atropellos que se recuerda en la historia” la entidad gremial aseguró que las actuales autoridades educativas: “Están violando los derechos humanos, la legislación vigente y los derechos laborales adquiridos, con una clara discriminación, ya que ante igualdad de situaciones se aplican distintos procedimientos”.

Asimismo, consideran que “están faltando el respeto a las Instituciones educativas, a los padres y sobre todo a los niños a los que dicen defender, usando mensajes contradictorios emanados desde las mismas autoridades de la Supervisión Departamental, como así también llamadas telefónicas domiciliarias ejerciendo presiones psicológicas sobre directivos y docentes con un evidente desconocimiento de los tiempos institucionales”.

Ante esta situación, afirmaron que ha generado un “profundo malestar” y se ha provocado “perjuicios” a los trabajadores de la educación y a las instituciones, por lo cual advirtieron que realizarán “todas las acciones pertinentes dando participación a la conducción central de AGMER, como así también a su Asesor Letrado, para que realice los trámites correspondientes ante el Consejo General de Educación, a efectos de regularizar todas las situaciones planteadas”.

El comunicado lleva las firmas de Alejandra Marusich y María Luisa Gatti secretarias de prensa y adjunta respectivamente.

Deportes

Kartódromo

El kartódromo de La Paz abrirá las puertas al público en general este sábado, será de 18 a 20.

Hinchas Patronato

Para el estreno de Patronato la venta de entradas será presencia y con prioridad para los socios.

Bielsa

El DT Marcelo Bielsa se reunirá con los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol.

Laura Ríos

Laura Ríos dejó Arenas FC y a partir de ahora jugará en Newell's de Rosario.

La Unión

La Unión de Colón no pudo en su visita a Deportivo Viedma por una nueva fecha de la Conferencia Sur de la LAB.

Gemi

Lautaro Geminiani espera con confianza el debut de Patronato en la Primera Nacional.

WB

El concordiense Walter Bou marcó dos de los tres goles de Vélez en la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

David Biaggini.

El coach David Biaggini habló de los objetivos de la Línea Roja del CAT para la temporada 2023.

Tomba

Godoy Cruz venció a Barracas Central en el arranque de ambos en la Liga Profesional de Fútbol.

Cultura

Los encuentros serán el jueves 2, 9, 16 y 23 de febrero de 20 a 23.

LA ESCENA EN ESCENA se lleva adelante en el Centro Cultural La Hendija.

El primer Encuentro de Arte Emergente será este miércoles en Paraná.

Nacionales