Preocupante: fueron cesanteados docentes en La Paz durante la última jornada de paro de esta semana

Desde la seccional de La Paz de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) informaron que la Supervisión Departamental de Escuelas de la ciudad dejó cesante hoy a docentes suplentes y por este motivo consideraron que las autoridades “están violando los derechos humanos, la legislación vigente y los derechos laborales adquiridos”, además de incurrir en una “clara discriminación, ya que ante igualdad de situaciones se aplican distintos procedimientos”. De la misma manera, al cumplirse la última jornada de paro dispuesta para esta semana, denunciaron que los funcionarios del organismo están efectuando “llamadas telefónicas domiciliarias ejerciendo presiones psicológicas sobre directivos y docentes con un evidente desconocimiento de los tiempos institucionales”. Ante estas situaciones, confirmaron que harán “todas las acciones pertinentes” para hallar soluciones.

Según informó Diario Junio, mediante un comunicado titulado “la docencia de La Paz vive uno de los mayores atropellos que se recuerda en la historia” la entidad gremial aseguró que las actuales autoridades educativas: “Están violando los derechos humanos, la legislación vigente y los derechos laborales adquiridos, con una clara discriminación, ya que ante igualdad de situaciones se aplican distintos procedimientos”.

Asimismo, consideran que “están faltando el respeto a las Instituciones educativas, a los padres y sobre todo a los niños a los que dicen defender, usando mensajes contradictorios emanados desde las mismas autoridades de la Supervisión Departamental, como así también llamadas telefónicas domiciliarias ejerciendo presiones psicológicas sobre directivos y docentes con un evidente desconocimiento de los tiempos institucionales”.

Ante esta situación, afirmaron que ha generado un “profundo malestar” y se ha provocado “perjuicios” a los trabajadores de la educación y a las instituciones, por lo cual advirtieron que realizarán “todas las acciones pertinentes dando participación a la conducción central de AGMER, como así también a su Asesor Letrado, para que realice los trámites correspondientes ante el Consejo General de Educación, a efectos de regularizar todas las situaciones planteadas”.

El comunicado lleva las firmas de Alejandra Marusich y María Luisa Gatti secretarias de prensa y adjunta respectivamente.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.