Presupuesto 2017: Gaillard pidió por los excedentes de Salto Grande y fondos para la UNER

“El destino de nuestra provincia depende en gran medida de la capacidad de nuestro gobernador de conseguir y administrar los recursos para enfrentar la crisis actual y reencauzar a Entre Ríos en un camino de prosperidad y trabajo. En este sentido, el apoyo que doy a la ley de Presupuesto Nacional manifiesta mi clara vocación de acompañar al gobernador en esta tarea, convencida de la importancia de poner el hombro entre todos los entrerrianos”, manifestó Gaillard en declaraciones a la prensa.

Durante su intervención en la sesión de Diputados en la que se votó el Presupuesto Nacional 2017, Gaillard solicitó “que se incorporen 20 millones de pesos para la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), para terminar la construcción de los laboratorios de investigación que la UNER está desarrollando junto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en la Facultad de Biotecnología en la localidad de Oro Verde”.

Otro tema que abordó la diputada entrerriana es el de las tarifas de la represa hidroeléctrica Salto Grande, ubicada en el río Uruguay. “Quiero solicitar que sea quitado del presupuesto el artículo 15, en defensa de las regalías de la represa hidroeléctrica de Salto Grande, dado que esas regalías que van a Entre Ríos, son un modo de compensar los deterioros que ocasiona su funcionamiento. Esas regalías tienen como fin las obras necesarias para contrarrestar los efectos negativos del funcionamiento del complejo hidroeléctrico Salto Grande. Por eso le solicitamos al Estado Nacional, además, que actualice la tarifa respecto a la represa de Salto Grande, que no ha sido actualizada, como sí lo fueron las tarifas de las distribuidoras eléctricas, que triplican el precio que se le paga a Salto Grande”, explicó.

Por último, se expresó respecto a la detención de Milagro Sala. “La detención de la dirigente social y diputada del Parlasur Milagro Sala es un escándalo internacional. Por este tema presenté un proyecto de resolución -expte. 7698-D-2016-, solicitando al Poder Ejecutivo que dé cumplimiento al dictamen de la ONU, que señala que la detención de Milagro es arbitraria y solicita al Gobierno de la Nación Argentina liberarla de inmediato”, concluyó la diputada entrerriana.

Deportes

Licha

Lisandro Ruiz Moreno fue el goleador de Echagüe en la derrota ante Estudiantes, en Concordia.

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.