Presupuesto 2017: Gaillard pidió por los excedentes de Salto Grande y fondos para la UNER

“El destino de nuestra provincia depende en gran medida de la capacidad de nuestro gobernador de conseguir y administrar los recursos para enfrentar la crisis actual y reencauzar a Entre Ríos en un camino de prosperidad y trabajo. En este sentido, el apoyo que doy a la ley de Presupuesto Nacional manifiesta mi clara vocación de acompañar al gobernador en esta tarea, convencida de la importancia de poner el hombro entre todos los entrerrianos”, manifestó Gaillard en declaraciones a la prensa.

Durante su intervención en la sesión de Diputados en la que se votó el Presupuesto Nacional 2017, Gaillard solicitó “que se incorporen 20 millones de pesos para la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), para terminar la construcción de los laboratorios de investigación que la UNER está desarrollando junto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en la Facultad de Biotecnología en la localidad de Oro Verde”.

Otro tema que abordó la diputada entrerriana es el de las tarifas de la represa hidroeléctrica Salto Grande, ubicada en el río Uruguay. “Quiero solicitar que sea quitado del presupuesto el artículo 15, en defensa de las regalías de la represa hidroeléctrica de Salto Grande, dado que esas regalías que van a Entre Ríos, son un modo de compensar los deterioros que ocasiona su funcionamiento. Esas regalías tienen como fin las obras necesarias para contrarrestar los efectos negativos del funcionamiento del complejo hidroeléctrico Salto Grande. Por eso le solicitamos al Estado Nacional, además, que actualice la tarifa respecto a la represa de Salto Grande, que no ha sido actualizada, como sí lo fueron las tarifas de las distribuidoras eléctricas, que triplican el precio que se le paga a Salto Grande”, explicó.

Por último, se expresó respecto a la detención de Milagro Sala. “La detención de la dirigente social y diputada del Parlasur Milagro Sala es un escándalo internacional. Por este tema presenté un proyecto de resolución -expte. 7698-D-2016-, solicitando al Poder Ejecutivo que dé cumplimiento al dictamen de la ONU, que señala que la detención de Milagro es arbitraria y solicita al Gobierno de la Nación Argentina liberarla de inmediato”, concluyó la diputada entrerriana.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.