Primera B Nacional: Patronato tiene un partido complicado en el Bosque

de ANALISIS DIGITAL

Patronato viene de cosechar su primera victoria en la naciente temporada de la B Nacional. El triunfo 3 a 2 ante Defensa y Justicia dejó atrás una opaca presentación en San Juan y le permitió a Marcelo Fuentes y sus dirigidos trabajar con normalidad a lo largo de la semana. De todas maneras el primer día de ensayos post victoria ante el Halcón trajo una pésima noticia: la lesión de Mariano Echagüe.

Pipo sufrió una distensión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y deberá ser intervenido quirúrgicamente, por lo tanto se perderá entre seis y ocho meses de competencia por lo que quedará prácticamente descartado de acá hasta cerca del cierre del campeonato.

Sin dudas que es una baja sensible para el Rojinegro, no solamente por la calidad futbolística del mediocampista, sino que también por lo que representa para el plantel ya que es uno de los históricos que viene desde el Torneo Argentino A. Para visitar al Lobo Fuentes decidió que Emanuel Urresti vaya por Echagüe. El Chino comenzó como titular en la presentación oficial de la temporada, pero en la segunda salió del primer equipo. Ahora el ex Unión de Santa Fe tendrá revancha.

De esta manera la primera variante, en relación al último partido, es obligatoria, mientras que las otras dos son por exclusiva decisión del entrenador. Una será en la línea defensiva, sale Facundo Torres y entra Franco Miranda, quien venía desempeñándose como marcador central, junto a Walter Andrade, pero ahora volverá a marcar el lateral izquierdo como lo hiciera la temporada pasada.

La otra variante es de mitad de cancha hacia delante, sale el delantero Leonardo Acosta, de buen desempeño en sus dos presentaciones, e ingresa el mediocampista Martín Cabrera. De esta manera el volante ingresará para poblar la mitad de la cancha, Diego Romero oficiará de media punta y el único atacante será el concordiense Diego Jara.

Por el lado de Gimnasia, que viene de perder en su última presentación, tendrá cuatro variantes con respecto a los 11 que cayeron en la fecha anterior frente Rosario Central. Tres de los cambios son obligados: Cardozo irá por García, Viola por el entrerriano Milton Casco y Fernández Silva por Masuero, en tanto que el restante será táctico, Gonzalo Choy González se recuperó de una lesión e ingresará por Vittor.

Si bien Patronato poblará la zona media, la idea del Lobo es totalmente opuesta. Es que saldrá un volante, ingresará un defensor y de esta manera los dirigidos por Ingrao dejarán de jugar con tres jugadores en el fondo y marcará con cuatro.

Formaciones y datos

Gimnasia La Plata: Fernando Monetti; Mariano Viola, Marcelo Goux, Oliver Benítez, Marcelo Cardozo; Fernández Silva, Emiliano Méndez, Alejandro Capurro; Choy González; Franco Mendoza, José Vizcarra. DT: Osvaldo Ingrao.

Patronato: Sebastián Blázquez; Gerardo Acosta, Walter Andrade, Facundo Talín, Franco Miranda; Diego Romero, Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Gabriel Bustos, Martín Cabrera; Diego Jara. DT: Marcelo Fuentes.

Cancha: Estadio Juan Carlos Zerrillo.

Árbitro: Alejandro Toia.

Hora: 21.10 (televisa Canal 7).

Deportes

Colón pidió postergar su partido con Patronato por la Copa Argentina

El Santo y el Sabalero debían jugar el 7 de junio, cinco días antes del clásico santafesino.

“Fue como cumplir un sueño”, dijo el entrerriano Respaud sobre el Básquetbol Sin Fronteras

El uruguayense Juan Ignacio Respaud compartió gratos momentos con Leandro Bolmaro.

Tras el título y la clasificación de Boca, Benedetto descansa en Hernandarias

El delantero Xeneize viajó junto a amigos para pescar y descansar.

“Creemos que podemos ser protagonistas”, aseguró el entrerriano Nicolás Bonelli

El uruguayense marcó en 2021, el mejor tiempo clasificatorio en el óvalo de Rafaela.

Liber

Se conocieron los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022.

Tate Copa

Unión de Santa Fe enfrentará a Nacional, primero en Montevideo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Schwartzman

El argentino Diego “Peque” Schwartzman ganó y ya está en octavos de final de Roland Garros.

Premio

El paranaense Mariano Werner fue reconocido con el premio Jorge Newbery.

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Judiciales

Locales