La AFIP derivó en la justicia Federal, más precisamente en el juez Francisco Miño, una causa en la que se investiga al presidente de Colón, Germán Lerche, por “retención indebida de tributo”.
Ahora se espera que Lerche se presente a prestar declaración en Tribunales esta semana. La causa se inició luego de que se constatara que el club no aportó al Estado Nacional lo retenido a sus jugadores en concepto de impuesto a las ganancias en agosto de 2012.
Trascendió del tema investigado que el monto evadido ascendería a 187 mil pesos. Una infracción de este tipo podría tener una condena de entre dos y seis años de prisión según el texto de la ley 24.769 en su artículo 6º que reproduce El Litoral:
"Será reprimido con prisión de dos (2) a seis (6) años el agente de retención o de percepción de tributos nacionales, provinciales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que no depositare, total o parcialmente, dentro de los diez (10) días hábiles administrativos de vencido el plazo de ingreso, el tributo retenido o percibido, siempre que el monto no ingresado superase la suma de cuarenta mil pesos (40.000) por cada mes".