“Quiero disfrutar esto al máximo, porque será difícil que se repita”, reconoció Omar ‘Gurí’ Martínez

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio de La Plaza (FM 94.7), el oriundo de Rosario del Tala, Omar Martínez, dijo estar “muy feliz por lo vivido” el domingo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y “disfrutando mucho” de su segunda consagración en el Turismo Carretera. El ídolo de Ford habló de su coronación y la gran performance que tuvo en 2015.

“Uno arranca cada temporada con la ilusión de poder pelear por el campeonato, pero en la medida que va transcurriendo ve si hay chances o no de concretarlo. La realidad es que ya habían pasado 11 años de mi título en 2004 y se arrancó este año con la misma ilusión. A lo largo del torneo tuvimos muy buenos resultados y sobre el final nos acompañó la suerte, para llegar a esta última carrera en una posición muy concreta. Haber logrado el triunfo de ayer y obtener el campeonato es una emoción muy grande”, aseguró el Gurí.

Al mismo tiempo, se mostró emocionado por el cariño que le dieron sus seguidores en su regreso a territorio provincial, ya con la Copa de Oro en su poder. “Sin dudas que con toda la gente que me hizo vivir esto en la Plaza (1º de Mayo) y el cariño cuando llegamos tanto a Paraná como a Nogoyá, son cosas que van a quedar grabadas para uno. Hoy las disfruto y agradezco a todos los que han hecho posible que esa alegría se concretara”, expresó sobre la caravana que lo acompañó desde su llegada de La Plata.

Martínez, que logró cuatro victorias en el certamen, confesó que comenzó a creer en la chance de ser campeón desde su triunfo en el Club de Volantes Entrerrianos (CVE). “Una vez que se logró el triunfo en Paraná por la fecha 10, uno veía que la posibilidad de pelear por el campeonato era firme”, reconoció e hizo un repaso de sus performance a lo largo de la etapa de playoffs.

“En la primera carrera de la Copa de Oro, en San Luis, tuvimos un problema en el motor y no funcionamos bien, arrancamos muy mal y ahí no había que errar. En la siguiente tuvimos suerte, el auto no funcionó bien pero en carrera tenía buen ritmo y se recuperaba. Así llegamos a la anteúltima fecha, cuando quedamos a dos puntos y medio de (Matías) Rossi”, comentó.

“En La Plata sabíamos que íbamos a funcionar bien, pero a las carreras hay que correrlas. Rossi no tuvo un buen fin de semana, pero los demás candidatos estaban firmes y si llegábamos a tener algún problema en el auto o cualquier inconveniente que nos dejara fuera de carrera, se escapaba esta posibilidad. Pero todo salió perfecto y con un triunfo”, completó.

Al momento de calificar su campaña, el ídolo de Ford consideró: “Es increíble la temporada que tuve. Uno quiere disfrutar todo esto al máximo, porque sabe que será difícil que vuelva a repetirse”.

Sobre la final en el autódromo Roberto Mouras, el talense también valoró la labor del paranaense Mariano Werner y lo consideró clave para poder encabezar el podio en La Plata. “Marianito Werner me respetó muy bien en la largada y no me ofreció resistencia. Después venía tratando de hacer su carrera y al contenerlo a (Guillermo) Ortelli yo podía hacer esas 14 vueltas, con él como escolta, cuidando muchísimo el auto. Eso creo que fue lo que me posibilitó de tener un mejor auto mientras Ortelli iba segundo y darme la confianza de pelear hasta la última vuelta por el primer puesto, sabiendo que hasta siendo décimo en la final era el campeón”, destacó.

Por último, el campeón más longevo del TC, con 49 años y 11 meses, ratificó que seguirá compitiendo en 2016, ya con el número uno luciendo en su tradicional auto amarillo. “Por ahora, la idea es disfrutar todo esto. Uno va mirando lo que viene por delante. El año próximo estaremos arrancando una temporada más”, concluyó.

Foto: Télam

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.