Quilmes empató con Ben Hur de Rafaela 1 a 1 en el partido que marcó el cierre de la novena fecha de la Primera B Nacional. Para el Cervecero puso la ventaja transitoria Marclay, pero Mustafá a diez minutos del final metió un cabezazo que terminó con las ilusiones del equipo de Alberto Fanesi de quedarse con la primera posición del campeonato en soledad. Ahora el conjunto que jugó de local en el Sur bonaerense es uno de los dos escoltas de Belgrano de Córdoba, el único puntero del certamen de ascenso, mientras que la BH continúa en una posición incómoda en el fondo de las colocaciones.
Quilmes tenía una muy buena chance para volver a la punta. En su estadio, debía vencer a Sportivo Ben Hur, el último en las posiciones, para poder superar a Belgrano, el actual líder. Pero no todo salió como se esperaba. Si bien el Cervecero estuvo arriba en casi todo el partido, el conjunto rafaelino le igualó el encuentro sobre el final y lo dejó a un pasito de la cima. Fue 1-1, en un partido vibrante hasta los últimos minutos.
El responsable de que Quilmes, por un rato haya sido el puntero, fue Sergio Marclay. El histórico delantero encontró una pelota en la puerta del área y sin mirar clavó un derechazo para meterla abajo al palo izquierdo del arquero visitante. 1-0 y ventaja merecida para un equipo que ya había tenido la chance en el comienzo, pero que el palo se la había negado. Con ese resultado se fue el partido al descanso, afirma Olé.
En la segunda etapa, Ben Hur intentó emparejar las cosas. Y lo iba a conseguir con una pelota parada. Centro al área de Quilmes y cabezazo de Mustafá para poner la igualdad a los 34 minutos. Baldazo de agua fría para la gente y para todo Quilmes, que no podía entender el partido que se dejaba en el camino. Sobre el final, Fanesi mandó a todo el equipo en busca del milagro, pero no pudo conseguirlo. El Cervecero empató y ahora quedó a un punto de Belgrano, el único líder de la B Nacional.