Rally Dakar: Marcos Patronelli ganó otra etapa y acaricia el título

Cuatriciclos

Marcos Patronelli cerró la etapa San Juan - Villa Carlos Paz, penúltima del Dakar Argentina - Bolivia 2016, con un resultado importante que lo afirma en el primer lugar de la clasificación general de cuatriciclos.

El piloto de Las Flores encabezó las posiciones con nueve segundos sobre el boliviano Walter Nosiglia, quien realizó un "sprint" en el último tramo, intentando acortar la brecha. Tercero fue el ruso Sergei Karyakin, quien nuevamente se mantiene con buen ritmo.

Luego se ubicó Jeremías González Ferioli, quien consiguió filtrarse por delante de Alejandro Patronelli, que se mantiene como escolta de su hermano en la suma neta de la carrera. Detrás quedaron el peruano Alexis Hernández y el sudafricano Brian Baragwanath.

Completaron el "top ten" el chileno Sebastián Palma, el paraguayo Nelson Sanabria y la franco-italiana Camila Liparotti, quien nuevamente se logra ubicar en este pelotón por segunda jornada consecutiva.

Motos

El portugués Hélder Rodrigues y Yamaha se dieron el gusto de ganar la penúltima etapa y así lograron su primera victoria parcial en el Rally Dakar Argentina - Bolivia 2016, que terminara este sábado en Rosario, donde se llevará a cabo el podio.

De menor a mayor fue Rodrigues en esta edición de la carrera más difícil del mundo y recién en la Etapa 12 pudo conseguir el tan ansiado éxito, gracias a la gran performance de su moto que le permitió llevarse sin problemas el veloz tramo cronometrado de 481 kilómetros.

El piloto oficial de Yamaha, que busca un lugar en el Top 5 de la clasificación general, realizó todo el recorrido en 5h57min24s y le ganó por 7min32s al puntero de la general, el australiano Tobby Price, quien está a una etapa de llevarse por primera vez el Dakar y darle un nuevo éxito a KTM. Kevin Benavides, en otra gran producción con su Honda, culminó tercero y sigue quinto en la general.

El eslovaco Stefan Svitko, con una KTM, se ubicó cuarto en la especial y se mantiene segundo en la general, mientras que el francés Adrien Van Beveren, compañero de Rodrigues, llegó quinto.

Autos

Mikko Hirvonen, otro de los debutantes que tuvo este Dakar, ha conseguido anotar su nombre como ganador al conseguir el triunfo con el Mini. El finlandés logró aventajar a su compañero Nasser Al-Attiyah, a quien superó por nueve segundos.

Más allá de este resultado parcial, el príncipe qatarí consiguió descontar más de diez minutos en el clasificador general al francés Stephen Peterhansel, quien lidera la carrera con el Peugeot 2008 DKR16, tras arribar décimo.

Tercero en el tramo fue el sudafricano Leeroy Poulter quien aventajó a su compatriota Giniel De Villiers, ambos con Toyota Hilux. Detrás quedaron el Mini de Nani Roma y el Toyota de Vladimir Vasilyev. Luego se clasificó el argentino Orlando Terranova, quien es el mejor argentino ubicado en la prueba.

Cabe señalar que Emiliano Spataro tuvo un retraso al comienzo de la etapa, cuando al hacer los primeros 500 metros un flexible de frenos de su Renault Duster se cortó y debió repararlo, perdiendo minutos importantes.

Sebastien Loeb y Cyril Després, los restantes pilotos del equipo Peugeot, fueron 8º y 9º en esta etapa, da cuenta Campeones Net.

Camiones

A diferencia con las otras categorías, los camiones tuvieron una especial más corta y fue de apenas 267 kilómetros y Peter Versluis, con un MAN, se llevó la décima segunda etapa entre San Juan y Villa Carlos Paz, mientras que el cordobés Federico Villagra volvió a lucirse con su Iveco 4x4 Powerstar y quedó segundo en la especial que fue realizada en su tierra.

El holandés, que llegó a liderar la clasificación general en la primera semana, aprovechó el buen funcionamiento de su camión MAN en un terreno que le cae muy bien y con mucha comodidad se impuso en la Etapa 12, la cual se adjudicó con un registro de 3h14min06s.

Ante su gente, Federico Villagra dio muestras de su experiencia en este terreno y por muy poco no se quedó con la etapa. El múltiple campeón del Rally Argentino llegó segundo a 3min14s, y en la general sigue en zona de podio y se mantiene tercero con el segundo mejor Iveco. Hans Stacey, compañero de equipo de Versluis, finalizó tercero con el otro MAN.

Gerard de Rooy está cada vez más cerca de consagrarse por segunda vez en los pesos pesados y este viernes volvió a tener una etapa tranquila, quedando en quinto lugar, a 5min24s del vencedor.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.