Rebord presidirá la Liga de Intendentes Justicialistas

Bordet, acompañado por su gabinete de ministros, encabezó en Colón un encuentro con la Liga de Intendentes del PJ que renovó sus autoridades. El intendente de Colón, Mariano Rebord, es el presidente, secundado por Cristian Treppo, presidente municipal de Seguí.

Durante la reunión el gobernador detalló el encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por la redistribución de los fondos coparticipables, y la regularización de lo adeudado por Nación para poder continuar con las obras públicas paralizadas en la provincia. Además, Bordet se refirió a una conversación telefónica que mantuvo este jueves con el presidente Mauricio Macri sobre la provincia y su vínculo con la Nación.

El mandatario refirió además que se transfirieron hoy 57 millones de pesos en concepto de fondos de garantía a todos municipios, con lo cual: “En los 45 días que estamos en gestión llevamos transferidos 260 millones de pesos. Estamos haciendo un gran esfuerzo por regularizar la situación, lo que garantiza la gobernabilidad en cada una de las intendencias. Forma parte de este trabajo en conjunto y esto es para todos los municipios, de cualquier signo político porque no hay discriminación absolutamente para nadie en la provincia”, resaltó.

Oposición responsable

Junto a los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; Economía, Hugo Ballay; Producción, Carlos Schepens; Planeamiento, Luís Benedetto; Desarrollo Social, Laura Stratta y Salud, Ariel De la Rosa; el titular del Ejecutivo entrerriano subrayó: “Gobernadores e intendentes, tenemos una responsabilidad por las provincias y las ciudades que nos toca gobernar. Y el rol que hoy como peronistas nos ocupa es de ser oposición", y remarcó: "Tenemos que ser una oposición seria, responsable, que no busque confrontar por el solo hecho de hacerlo. Tenemos que defender lo que nos corresponde, y una fuerte identidad de peronismo y para eso también necesitamos nuestra organización".

"Por eso, celebro que se puedan organizar estos espacios, como el de la Liga porque esto fortalece la identidad y el sentir peronista cuando hay que plantearlo en cuestiones de discutir gobernabilidad porque acá lo que estamos discutiendo es cómo la garantizamos en las provincias y las ciudades, que nuestras gestiones sean exitosas y para esto tenemos que garantizar la gobernabilidad nacional", sostuvo.

En ese contexto, propuso "llevar adelante este mensaje de que en estos tiempos políticos, los que tenemos responsabilidad de gobierno, lo tenemos que hacer desde la oposición constructiva, seria, pero teniendo espacios comunes".

Elecciones en el PJ

Por otro lado, el gobernador expresó: "Para gobernar la provincia y las ciudades necesitamos tener el partido organizado".

"Los mandatos del Consejo Provincial y de los Departamentales vencen el 8 de abril. Nosotros rápidamente tenemos que convocar a elecciones en el partido para renovar nuestras autoridades porque se podría prorrogar, pero no podemos pasar por alto una oportunidad como esta para ustedes como intendentes y para mí como gobernador, de tener el respaldo del partido en cada Consejo Departamental y Provincial", aseveró y enfatizó: "El partido es el que va a respaldar las gestiones".

Luego comentó que las elecciones se realizar a mediados de marzo. Los afiliados podrán realizar las listas para cada uno de los cargos.

Por otro lado Bordet señaló que propondrá ampliar la cantidad de secretarías tanto en el Consejo Provincial como Departamentales para que "se actualicen las instituciones en los tiempos que corren".

Esto permitirá que cuando se renueven las autoridades del Partido Justicialista nacional en mayo, Entre Ríos tendrá normalizado su distrito y esto: "Es una gran fortaleza para sentarnos en la mesa nacional".

Aporte

Por último, el mandatario entregó un aporte al Club Social y Deportivo Ñapinda de Colón por un monto de 100.000 pesos para solventar gastos de colocación de cielorraso e iluminación en el salón multiusos.

Intendentes

Del encuentro participaron los intendentes y presidentes de juntas de gobierno José Lauritto (Concepción del Uruguay), Mariano Rebord (Colón), Enrique Cresto (Concordia), Martín Piaggio (Gualeguaychú), Silvio Moreyra (Santa Elena), Hugo Maín (María Grande), Cristian Treppo (Seguí), Marcelo Berthet (San Salvador), Julio Almada (Colonia Ayuí), Daniel Lladós (Estancia Grande), Luis Passarello (La Criolla), Fabián Cevey (Puerto Yeruá), José Boxler (Conscripto Bernardi), Gerardo Chapino (Federal), Silvia Moreno (Feliciano), Leonardo Silva (Aldea San Antonio), Raúl Costa (Enrique Carbó), Horacio Amavet (Santa Anita), Sabrina Olano (Ceibas), Cristina Chialva (San Gustavo), Héctor Facciano (Hernández), Néstor Landra (Tabossi), Alberto Gastiazoro (Villa Urquiza), Ramón Barrera (Colonia Elía), Carlos Curuchet (Herrera), Luis Sandoval (Pronunciamiento), Leonardo Cergneux (San Justo), Jorge Holzman (Villa Mantero), Silvina Domé (Villa Clara), Juan Carlos Kloos (Hasenkamp), José Aizaga (Gilbert), Gabriel García (Villa Paranacito), Ramón Barrera (Colonía Elía) y Claudia Mojo (Villaguay).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.