Reclamo salarial: AGMER Paraná se concentró en la Dirección Departamental

“Esto significa que contamos con posicionamientos políticos contradictorios. Evidentemente, hay un ala dura del Poder Ejecutivo que entiende que los conflictos se resuelven negándolos con actitudes persecutorios, y hay otros que reconocen la situación de empobrecimiento en la que estamos los trabajadores de la Educación y saben que no es competencia de un directivo, cumplir un rol que le corresponde a la Dirección Provincial de Trabajo”, manifestó el sindicalista.

Además, agregó que “es un gesto que viene muy bien y ayuda a encontrar un punto de diálogo”. En el mismo sentido, dijo que Caviglia sabe que no están “en conflicto por el conflicto mismo, sino que lo que buscan es la resolución del problema con una recomposición salarial”.

En tanto, insistió con que “los recursos existen” y es una “actitud de nobleza y de búsqueda del bien común que el Poder Ejecutivo revea lo que está llevando adelante que es el no diálogo y la represión a través del descuento”.

Santana, recordó que este miércoles se desarrollará un nuevo congreso en Villaguay. “En esta nueva reunión provincial volverán a expresarse las asambleas docentes y se decidirá cómo se continuará la lucha”, asentó.

Cine picada

Por otro lado, se informó a este medio que desde el gremio desarrollan un cine picada. “Esta actividad tiene como objetivo empezar a formar un grupo que trabaje la comunicación y prensa de los trabajadores de la Educación, entendiendo que en este momento, para la lucha necesitamos construir nuestros propios medios”, indicaron desde prensa y difusión del organismo sindical.

En el nuevo salón de la entidad, este jueves pasaron el film Un poquito de tanta verdad. “Muestra el conflicto docente en México, donde tienen a la radio como un actor social en la lucha. Los trabajadores instalan una radio para informar sobre su problemática al Estado y es el mismo Estado el que busca un objetivo para voltear a la radio”, agregaron.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Cultura

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Este sábado se llevará adelante una nueva propuesta de Mapa de las Artes.

La cita es este viernes a las 20 en el Hall del Auditorio Scelzi, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.