Reforma de la Constitución: Argain confirmó que promoverá una ronda de diálogos y consensos

El senador provincial Darío Argain (PJ-Villaguay) informó que “se comenzará con “una nueva ronda de diálogos y consensos, pero con una mente más abierta y entendiendo la verdadera necesidad institucional”, para impulsar la necesidad de la reforma de la Constitución provincial. En ese orden, remarcó que “es el tema institucional más importante de este año que nos queda gestión”. Y precisó que primero buscará consensuar con todos los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales y luego les propondrá una ronda de consultas con diputados, funcionarios y dirigentes de otros partidos políticos. “Después de dichas rondas de debate, presentaremos un lindo proyecto en el recinto”, adelantó.

Este lunes, el legislador comentó: “Ya que ahora todo el arco político de la oposición tiene las elecciones adentro, podemos comenzar a tener una nueva ronda de diálogos y consensos, pero con una mente más abierta y entendiendo la verdadera necesidad institucional de la reforma”.

En este sentido, aseguró: “Rápidamente vamos a empezar a trabajar desde la Comisión de Asuntos Constitucionales en el nuevo proyecto que ingresó del Ejecutivo provincial”.

Igualmente recordó que el primer proyecto de necesidad de la reforma fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Senadores y quedó en Diputados. “Ahora está en la Cámara Alta el segundo proyecto del Ejecutivo que entró con algunas modificaciones, básicamente vinculadas el tema político, y que está en comisión”, acotó.

Al mismo tiempo, Argain destacó que en Senadores hay pleno consenso con respecto a la reforma. “Lo que falta, en esta nueva etapa con condiciones políticas nuevas, es volver a sentarnos a dialogar, pero el espíritu es el mismo, es la urgente necesidad de mejorar las instituciones de la provincia”, manifestó.

Por último, se refirió a los mecanismos de diálogo y explicó que primero buscará consensuar con todos los miembros de la comisión y luego les propondrá una ronda de consultas con diputados, funcionarios y dirigentes de otros partidos políticos. “Después de dichas rondas de debate, presentaremos un lindo proyecto en el recinto sobre la base del elaborado por el gobernador (Jorge) Busti”, finalizó.

Deportes

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

Opinión

Cultura

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

El gobernador de Córdoba inauguró el período 2023 de sesiones ordinarias de la legislatura y reclamó una “mayor calidad institucional” en el país.

Provinciales

Oliva pidió un candidato a gobernador oficialista con “perfil moderado”.

Aduana desarticuló un contrabando millonario en Entre Ríos.