Reforma de la Constitución: Argain confirmó que promoverá una ronda de diálogos y consensos

El senador provincial Darío Argain (PJ-Villaguay) informó que “se comenzará con “una nueva ronda de diálogos y consensos, pero con una mente más abierta y entendiendo la verdadera necesidad institucional”, para impulsar la necesidad de la reforma de la Constitución provincial. En ese orden, remarcó que “es el tema institucional más importante de este año que nos queda gestión”. Y precisó que primero buscará consensuar con todos los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales y luego les propondrá una ronda de consultas con diputados, funcionarios y dirigentes de otros partidos políticos. “Después de dichas rondas de debate, presentaremos un lindo proyecto en el recinto”, adelantó.

Este lunes, el legislador comentó: “Ya que ahora todo el arco político de la oposición tiene las elecciones adentro, podemos comenzar a tener una nueva ronda de diálogos y consensos, pero con una mente más abierta y entendiendo la verdadera necesidad institucional de la reforma”.

En este sentido, aseguró: “Rápidamente vamos a empezar a trabajar desde la Comisión de Asuntos Constitucionales en el nuevo proyecto que ingresó del Ejecutivo provincial”.

Igualmente recordó que el primer proyecto de necesidad de la reforma fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Senadores y quedó en Diputados. “Ahora está en la Cámara Alta el segundo proyecto del Ejecutivo que entró con algunas modificaciones, básicamente vinculadas el tema político, y que está en comisión”, acotó.

Al mismo tiempo, Argain destacó que en Senadores hay pleno consenso con respecto a la reforma. “Lo que falta, en esta nueva etapa con condiciones políticas nuevas, es volver a sentarnos a dialogar, pero el espíritu es el mismo, es la urgente necesidad de mejorar las instituciones de la provincia”, manifestó.

Por último, se refirió a los mecanismos de diálogo y explicó que primero buscará consensuar con todos los miembros de la comisión y luego les propondrá una ronda de consultas con diputados, funcionarios y dirigentes de otros partidos políticos. “Después de dichas rondas de debate, presentaremos un lindo proyecto en el recinto sobre la base del elaborado por el gobernador (Jorge) Busti”, finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)