Si bien aún no hay confirmaciones de quiénes tripularán los distintos botes argentinos en el Campeonato Sudamericano que tendrá lugar en Encarnación (Paraguay), entre el 16 y 18 de abril, el desempeño de cada uno de ellos permitió sacar algunas conclusiones.
Pablo Orsaria (campeón sudamericano 2014 en Single Sub 23) sigue estando entre los destacados de su categoría y tiene grandes posibilidades de volver a representar al país. De hecho, hoy parte con un grupo de remeros que hará una preparación especial en Tafí del Valle (Tucumán), la cual puede abrirle las puertas incluso para los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), a celebrarse entre el 10 y 26 de julio.
Por otro lado, los otros tres productos de la cantera paranaense, si bien no ingresaron momentáneamente entre los elegidos de Junior (Sub 18), mejoraron sus registros ante aspirantes de mayor edad y experiencia.
Andrés Mackinnon (15 años) logró un excelente sexto lugar –entre 19 remeros– en la prueba de 6.000 metros y luego se ubicó quinto en la de 2.000, donde se mantuvo segundo durante tres cuartos de la distancia. Sigue siendo uno de los potenciales más interesantes del país.
Victoria Dreiszigacker (16) finalizó décima y cuarta en cada prueba, también mejorando su performance anterior y mostrando condiciones ante remeras más grandes, señala El Diario.
En tanto que Huilén Céspedes (17) se afianzó entre las seis mejores en la distancia olímpica, a pesar de que solo tiene un año de entrenamiento y su serie fue muy “agresiva”.