River buscará retomar la cima ante el Aldosivi del “Pelado” Iván Furios

Este será el quinto cotejo que el Millonario disputará de local fuera de Núñez (uno en Huracán y cuatro en San Lorenzo) a raíz de los incidentes protagonizados en la jornada del 26 de junio pasado tras la revancha de la promoción, por lo que recién regresará al Monumental ante Atlético Tucumán, en la 14ª fecha.

River, dirigido por Matías Almeyda, está invicto en 11 partidos con un porcentaje de efectividad del 69,70 por ciento y, salvo un breve pasaje entre la cuarta y sexta jornada, con tres empates consecutivos ante Quilmes, Defensa y Justicia y Deportivo Merlo, siempre demostró una evidente superioridad ante sus adversarios.

La capacidad individual, que sobrepasa la media de la divisional, hace que River se imponga y logre ejercer un dominio sobre el rival de turno, incluso ante equipos que son de los más competitivos, como sucedió en la fecha anterior en Córdoba ante Instituto, donde fue superior al local pese al 0 a 0.

Una sólida defensa (recibió dos goles en contra en los últimos seis partidos) y un mediocampo con gran dinámica y quite en el cual sobresalen el uruguayo Carlos Sánchez, Martín Aguirre y Ezequiel Cirigliano (no jugará ante Aldosivi por formar parte del seleccionado argentino que compitió en los Juegos Panamericanos de Guadalajara), son algunas de sus claves.

A esas, hay que agregarle, entre otras, el toque diferente de Lucas Ocampos y la potencia goleadora de Fernando Cavenaghi, máximo anotador del equipo con cinco tantos.

El nuevo test de River en la B Nacional esta vez se llama Aldosivi, un equipo que suma siete fechas sin triunfos y que apenas acumula una victoria en la temporada: el 5 a 0 de local ante Guillermo Brown, de Puerto Madryn, el pasado 3 de septiembre por la cuarta fecha.

La negativa realidad hizo que el anterior entrenador Andrés Yllana presentara la renuncia en la última fecha luego de caer ante Huracán por 3 a 0 en Parque de los Patricios, por lo que Teté Quiroz tomó la posta pero tendrá un debut a todo riesgo frente a los de Núñez.

En River, el único cambio con relación al equipo que igualó ante Instituto en La Docta será el ingreso de Cristian Ledesma por Cirigliano. Mientras que en el Tiburón se produjo la recuperación de sus dos laterales titulares y con la llegada de Quiroz algunos elementos que no eran tomados en cuenta por Yllana volvieron a cobrar trascendencia.

De allí que Ignacio Malcorra jugaría como mediocampista por el sector izquierdo y regresarían Nahuel Roselli, Walter Zunino, Jonathan Blanco (cumplió con la suspensión) y Marcelo Vega. Con respecto al equipo que cayó ante Huracán, no estarían entre los titulares Darío Cajaravilla (lesionado), Hernán Nasif, Mariano Herrón, Jonathan Galván y Matías Sarraute.

Quiroz apostará por un esquema 4-4-2, basando su fuerza en una defensa con experiencia integrada por el paranaense Iván Furios, y un mediocampo con quite, contención y chances de abastecer correctamente a dos delanteros veloces y aptos para el contraataque como Matías Gigli y Mauricio Carrasco.

Probables formaciones

River: Leandro Chichizola; Luciano Vella, Alexis Ferrero, Jonathan Maidana y Carlos Arano; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Martín Aguirre y Lucas Ocampo; Fernando Cavenaghi y Andrés Ríos. DT: Matías Almeyda.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Iván Furios, Ricardo Villalba y Walter Zunino; Marcelo Vega, Agustín Briones, Jonathan Blanco e Ignacio Malcorra; Matías Gigli y Mauricio Carrasco. Fernando Quiroz.

Arbitro: Pablo Díaz.

Estadio: San Lorenzo (local River).

Hora de inicio: 17.

Televisa: Canal 7.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

Entrada con colaboración voluntaria. Foto de portada: Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Ríos. Octubre 2022_Archivo SCER

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.