Roberto Camilo Ayala: “Fabián quiere revancha y estar en Sudáfrica 2010”

Motivo de orgullo para un padre es que su hijo triunfe en la vida. Fiel exponente de esto es Roberto Camilo Ayala, padre de Fabián, quien en la víspera se transformó en el jugador que más veces vistió la camiseta de la Selección argentina de fútbol. El popular Chueco, actualmente entrenador de Atlético Paraná en el Torneo del Interior, está en permanente contacto con el Ratón y por eso es que se transforma en una palabra más que autorizada para hablar de su hijo, que por estas horas está en el candelero, no solamente por el record con la Albiceleste, sino que también por su resonante pase del Valencia al Villarreal. Ayala padre confirmó que el capitán del equipo que dirige Basile quiere estar en el Mundial de Sudáfrica 2010 y además que desea volver a la Argentina, más precisamente a River, cuando culmine su contrato con el Submarino Amarillo.

En declaraciones al programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Del Plata Paraná, Roberto Camilo Ayala comenzó haciendo referencia a los 107 partidos que el Ratón lleva con la casaca Albiceleste: “Lógicamente que Fabián llegue a ese record me llena de orgullo, sobre todo porque en mucho de ellos él fue el capitán y con distintos entrenadores, algo que no es poco. Creo que es todo un premio a lo que ha entregado en cada lugar donde jugó”.

Sobre lo que significa para su hijo esta nueva oportunidad con el equipo que dirige Alfio Basile, el Chueco manifestó que “Fabián tiene como meta jugar el próximo Mundial (Sudáfrica 2010), es que cuando terminó Alemania 2006, hablé enseguida con él y le manifesté que había jugado un excelente torneo, lástima que le tocó cargar con la amargura del penal errado, entonces le dije que había sido una lástima que lo cerrara de esa manera. Fiel a su estilo, él me dijo en ese momento que no pensaba dar un paso al costado en el seleccionado y que iba a hacer todo lo posible para estar en el 2010”.

En referencia al futuro del actual jugador del Valencia, Roberto Camilo expresó: “Por lo que me ha manifestado, la idea de él es completar los tres años de contrato que firmó con el Villarreal, es decir hasta junio de 2010, llegar de la mejor manera a jugar el Mundial. A partir de allí y todo depende de cómo llegue, sus intenciones son de jugar una temporada en River, argumentando que no pudo disfrutar su paso por una de las instituciones más grandes de nuestro país. También siempre manifiesta que le gustaría jugar en Ferro, a modo de agradecimiento por haber sido el equipo que lo catapultó al fútbol profesional. Pero todo depende de cómo llegue, la idea de él está supeditada a eso”.

Opinión

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)