Rodríguez Saá se presenta este sábado en Paraná de cara a las elecciones del 23 de octubre

El ex Presidente de la Nación por unas horas, Adolfo Rodríguez Saá, cerrará el sábado, a las 17.30, el encuentro provincial del Frente Popular (FP), partido de derecha que en el orden nacional conduce junto al ex presidente Carlos Menem. La actividad, que los organizadores llaman “congreso”, reunirá en la Unión Árabe a delegados de todos los departamentos de Entre Ríos y será el primer acto público del sector con vistas a las elecciones de diputados nacionales del 23 de octubre.

Aunque todavía no se han formalizado las candidaturas, es un hecho que el FP buscará quedarse con una de las cinco bancas que este año renueva Entre Ríos en la Cámara de Diputados de la Nación. Ayer formalizaron la presentación ante la autoridad electoral.
Para inscribir un frente electoral se requiere de la convergencia de dos partidos con personería provincial. Para este fin prestaron sus nombres dos fuerzas con escaso desarrollo, como el Paufe (que lidera Luis Patti en el orden nacional) y el Partido Demócrata. Las autoridades de ambos partidos estarán al frente de la reunión del sábado y se espera la convergencia de corrientes provenientes de otros espacios políticos de centro derecha que aún no han conseguido conformarse como partidos provinciales.

La apertura de las actividades, prevista para las 15, estará a cargo de los apoderados del FP en el orden nacional, el ex senador Carlos Sergnesse (por Rodríguez Saá) y el doctor Pedro Baldi (por Menem). De Santa Fe se espera la visita de Luis Rubeo, integrante de la conducción nacional del menemismo.

Con el ascenso de Néstor Kirchner al poder y la consecuente caída en desgracia del menemismo, sólo un par de dirigentes de la primera línea bustista (ahora ex bustistas) siguieron fieles al riojano: Aníbal Vergara y Héctor Maya.

Según informó El Diario, la idea es que los candidatos se presenten en sociedad en otro plenario provincial a realizarse el 25 de junio, pocos días antes del cierre para la presentación de listas, previsto para el 7 de julio.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.